El diputado nacional de la UCR, Miguel Ángel Giubergia, presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo, por medios de la ANSES, otorgue un préstamo de 30 millones de pesos para llevar adelante las tareas de interzafra en el Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy.
"No hay financiamiento para afrontar la interzafra, con el agravante que la licitación del ingenio está frenada por un fallo del Superior Tribunal de Justicia ante un pedido del Comité de Acreedores que controla el Gobierno provincial" explica Giubergia en la fundamentación de esta iniciativa.
Al explicar el motivo por el cual se solicita un préstamo por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aseguró que "no es la primera vez que el Gobierno Nacional a través de la ANSES otorga préstamos para recomponer la situación de alguna empresa, así como se dio en el caso de General Motors y Aceros Zapla, entre tantas otras".
"Ya se debía haber comenzado con la contratación del personal cosechero y para trapiche, caldera, usina, centrífuga y tachos, a fin de preparar la fábrica para la zafra 2010, pero no hay recursos para ello", concluye la propuesta de Giubergia que acompaña el Diputado Nacional de Jujuy, Mario Fiad.

Comentá la nota