25N: Gisela Zamora encabezó un encuentro de mujeres referentes y militantes del Frente de Todos Tigre

25N: Gisela Zamora encabezó un encuentro de mujeres referentes y militantes del Frente de Todos Tigre

La concejala participó del acto en el centro del distrito, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y reafirmó el compromiso del Gobierno municipal para trabajar por una ciudad con perspectiva de género, justa, igualitaria y sin violencia.

En un encuentro junto a referentes y militantes del Frente de Todos Tigre, la concejala Gisela Zamora convocó a continuar trabajando fuertemente dentro de la comunidad para reivindicar los derechos de la mujer y vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

“Hoy las mujeres del Frente de Todos Tigre tuvimos la posibilidad de encontrarnos para aunar los esfuerzos y redoblar el compromiso de seguir articulando políticas públicas con una mirada transversal para erradicar la violencia de género. Tenemos la suerte de tener un conductor y un intendente como Julio Zamora que trabaja con perspectiva de género y que en pandemia designó un área específica para acompañar a las mujeres con la Subsecretaría de Mujeres, Géneros e Infancia que trabaja de manera interdisciplinaria con las fiscalías especializadas y la Policía. Anhelamos un Tigre más justo e igualitario y con esa bandera nos verán recorrer cada barrio”, señaló la concejala Gisela Zamora.

La referente del FDT, Nadia Olivieri, destacó: “Nos reunimos con el fin de reforzar esta misión que tenemos de tejer redes en el territorio para poder erradicar la violencia. Venimos trabajando fuertemente en políticas y acciones para erradicar este flagelo y gracias al intendente Julio Zamora hoy tiene rango de Subsecretaría las temáticas referidas a la diversidad de género e infancia. Por eso estamos aquí, para renovar el compromiso por y para las mujeres de Tigre”.

El 25N se conmemora el trágico hecho ocurrido en 1960, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. En 1981, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, estableció esta fecha en conmemoración como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estuvieron presentes: las referentes del Frente de Todos, Florencia Mosqueda, Cecilia Ferreira, Sonia Gatarri, Marilina Silva, Natalia Gómez, Marcela Jáuregui, Verónica Vallejos; y demás dirigentes y militantes.

Comentá la nota