El Girsu tuvo su primera reunión del año

El Girsu tuvo su primera reunión del año

Iniciando el año 2023, este jueves en la sede de la Comuna de Humberto 1º se reunieron los integrantes del Consorcio Ambiental Girsu, a fin de desarrollar el primer encuentro del año.

En la oportunidad, se contó con la participación de los siguientes funcionarios:

– Humberto: su Presidente Comunal, Mauro Gialbert y su colaborador Diego Lescano.

– Sunchales: el Intendente Gonzalo Toselli, la Secretaria de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato y la Subsecretaria de Ambiente y Servicios a la Comunidad, Cecilia Gabiani.

– Colonia Tacurales: Juan Carlos Rollón, Presidente Comunal.

– Colonia Raquel: Luciana Peter, Presidenta Comunal.

– Tacural: Adrián Sola, Presidente Comunal.

– Pueblo Marini: Marcos Salusso, Presidente Comunal.

– Egusquiza: Florencia Celis, Presidente Comunal.

– Ataliva: Marcelo Bergese, Presidente Comunal.

– Ramona: José Barbero, Presidente Comunal.

– Gerente del Consorcio: Lilia Yacomosky.

El encuentro, se desarrolló dentro del marco de temas que serán pre-cúlmine para llegar a tener el terreno para ser el arraigo a través de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se proyecta instalar en Sunchales, para toda el Área Metropolitana de influencia con sus localidades integrantes.

También se resaltó que se trató de una jornada muy provechosa, ya que se informó sobre temas gestionados en Ministerio de Santa Fe, los cuales van ensamblándose para llegar a obtener con anhelo el principal objetivo.

Además se aprovechó la jornada para compartir cuestiones de Energía (eléctrica, gas natural) caminos rurales y gestiones de residuos individuales para ir delineándonos con un perfil cooperativo de las fuerzas políticas diversas para encarar las gestiones a un futuro de cercano plazo.

Como último punto de la jornada, se realizó la elección del Presidente del Consorcio para el período 2023. En este caso se resolvió renovar el mandato de su actual Presidente, Mauro Gilabert.

Comentá la nota