El GIRSU sigue firme con su proyecto de Recolección Diferenciada

El GIRSU sigue firme con su proyecto de Recolección Diferenciada

El fin de semana estuvieron en la zona rural y tienen otras actividades en agenda para estos días.

 

Desde hace tiempo el GIRSU viene trabajando en la recolección diferenciada y la comunidad de Malargüe de a poco ha ido colaborando con estas acciones que buscan mejorar las condiciones ambientales de nuestro departamento. Por estas nobles tareas de los vecinos el referente de la Cubierta Sanitaria, Francisco Montiel, no deja de agradecer a las personas que se toman el tiempo de hacer la diferenciación de residuos.

Montiel contó que el fin de semana estuvieron presentes en la zona rural, precisamente en el proyecto Río Colorado donde fueron convocados para retirar material reciclado, escombros y demás residuos. A raíz de ello agradeció a Luis López, referente de servicios públicos, por la disponibilidad del camión.

Sobre lo levantado en dicho sector explicó que más de la mitad del material se le entregó a la cooperativa Ñuke Mapú para que puedan hacerle el tratamiento y la limpieza correspondiente y darle disposición final a los residuos.

Aprovechó la oportunidad para comentar que la cooperativa concretó otra venta más de residuos reciclados y anticipó además que en estos días van a entregarle a los directivos de la Escuela Maurín Navarro más de 60.000 tapitas de botellas.

“La idea es que Malargüe continúe con el cuidado ambiental y vamos a seguir trabajando en pos de este objetivo”, especificó Montiel al tiempo que agradeció a los vecinos por el permanente apoyo y colaboración en la separación.

 

Comentá la nota