Girsu: Artero no quiere descuento de coparticipación

Girsu: Artero no quiere descuento de coparticipación

La intendente de Rawson, Rossana Artero, aseguró que en la reunión del consorcio del GIRSU – Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- que integra junto a los intendentes de la comarca, “dejé bien en claro, porque es algo que vengo solicitando desde hace varios meses atrás, el cese del descuento de la operatividad del GIRSU directamente de la coparticipación”.

“Nosotros entendemos que eso es inconstitucional, todos los meses nos descuentan más de un millón de pesos y eso repercute en que cuando Seros descuenta los aportes de los empleados, nunca alcanzamos y eso hace que se genere una deuda. Es intención del municipio saldarla pero si esto se sigue produciendo, vamos a tener un nuevo endeudamiento”, argumentó. “Yo obviamente prefiero tener una deuda con una empresa privada como es Urbaser y no tener una deuda con Seros”.

“Así que ya enviamos una carta documento al ministro Oca para que no se descuente más y queremos que el gerente del consorcio envíe la factura para el pago a la Secretaría de Hacienda del municipio y desde allí haremos operativo el pago”.

Críticas al sistema

La intendente además cuestionó el sistema implementado y asegura que “en Rawson no nos da resultado, es muy costoso y se puso en funcionamiento con cero equipamiento. En el año 2015, a través del programa Dami recibimos maquinaria pero no es suficiente, porque es un sistema que requiere permanentemente renovación de equipamiento”.

En cuanto a la cantidad, la ciudad traslada diariamente hasta la planta de Trelew, dos bateas completas de residuos. Pero “en estos momentos el Girsu no sirve porque debe ir acompañado de la creación de puntos limpios en la ciudad y no ocurrió y además se generaron minibasurales en la ciudad”, reconoció Artero.

Comentá la nota