Giri celebró la lista unitaria en el Pro bonaerense: “la unidad es un valor que tenemos que seguir consolidando”

Giri celebró la lista unitaria en el Pro bonaerense: “la unidad es un valor que tenemos que seguir consolidando”

El coordinador del partido a nivel local ponderó la necesidad de constituir un Pro “que nos trascienda generacionalmente”. Jorge Macri seguirá siendo el presidente.

Tras semanas de arduas negociaciones, finalmente el fin de semana fue confirmada la conformación de una lista unitaria para las elecciones en el Pro de la provincia de Buenos Aires, donde Jorge Macri será ratificado como presidente.

Al conocerse la novedad, el coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, destacó que “la unidad es un valor que tenemos que seguir consolidando para que nuestro partido pueda seguir creciendo en cada rincón de la provincia”.

Asimismo, aseguró que “quiero hacer mi aporte para que esta unidad nos permita poder institucionalizarnos en el marco de un nuevo proceso de depuración del padrón y de afiliaciones que refleje el crecimiento que nuestro partido ha tenido en los últimos años”.

En vistas a ese procesos, consideró que “necesitamos un partido presente, abierto y cercano a los territorios los 365 días que ayude a potenciar a los mejores candidatos con una mirada de abajo hacia arriba con el objetivo en el 2023 de poder gestionar cada día más municipios y ocupar mayores espacios de representación”.

La lista de unidad del Pro contiene al resto de los actores del espacio, fundamentalmente el liderado por Patricia Bullrich, que logró posicionar a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, como Vice primero.

Comentá la nota