Girard: “Vamos a controlar que los que más tienen paguen impuestos”

Girard: “Vamos a controlar que los que más tienen paguen impuestos”

El funcionario aseguró que “es muy injusto que quienes están en una situación privilegiada especulen con no pagar sus tributos”.

El director de ARBA, Cristian Girard, informó que “en el marco de las acciones de fiscalización de verano detectamos en Pinamar 158 construcciones de lujo sin declarar” y agregó: “En conjunto, representan unos 50 mil metros cuadrados que no fueron incorporados al catastro provincial, y que no pagan los impuestos correspondientes”.

En ese sentido el director aseguró que por orden del gobernador, Axel Kicillof los operativos de la cartera estarán orientados a “ganar progresividad en la recaudación”.

Además explicó en declaraciones radiales que se cambió el enfoque de los operativos para “controlar a los que más tienen para que cumplan con el pago de sus impuestos porque eso es lo que termina de configurar una situación de mayor justicia social”.

Girard destacó que “es muy injusto que personas que están en una situación privilegiada tengan un beneficio al especular con no pagar los impuestos”.

En ese marco, el titular de ARBA destacó que el objetivo es “recaudar más y mejor a partir de reorientar los operativos al registro catastral” y explicó que se están controlando las “viviendas en barrios cerrados y torres de lujos sin declarar porque eso realmente contribuye a una estructura tributaria más justa y a una sociedad más equitativa”.

Girard señaló que  “la verdad que countries y barrios cerrados son un negocio inmobiliario que no tiene reglas claras por lo que genera una  serie de situaciones que favorecen a quienes invierten en estos proyectos y luego perjudican a quienes viven y finalmente al Estado”.

Comentá la nota