Gioja será reevaluado y podría recibir el alta a fines de enero

Gioja será reevaluado y podría recibir el alta a fines de enero
El jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires dio precisiones sobre la salud del Gobernador.
Al cumplirse más de tres meses del accidente que sufrió en helicóptero en su provincia natal, el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, podría recibir el alta a fines de enero.

"Mínimo serían 15 días. A partir que finaliza el mes de enero va a ser nuevamente revaluado para ver en qué momento sería el óptimo para que abandone el hospital", informó el jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, Eduardo San Román, en diálogo con minutouno.com.

El médico señaló que Gioja sería dado de alta "si todas las cosas suceden hasta ahora sin mayores complicaciones" y, en caso contrario, "se podría posponer la salida promediando enero".

El helicóptero en que viajaba Gioja se había desplomado a tierra el 11 de octubre pasado, causándole severos politraumatismos y poniendo en riesgo su vida. Además, en el accidente falleció la diputada Margarita Ferrá de Bertol.

"Entró en una etapa de rehabilitación que hizo que pueda recuperar la movilidad y lo liberó de la traqueotomía para que pueda recuperar el habla normalmente y trabajar sobre la situación digestiva como por ejemplo la deglución", indicó San Roman.

Luego agregó que el gobernador "está en franca recuperación, todavía tiene algunas situaciones que seguir entrenando para tener más autonomía, poder movilizarse con mayor confort pero los resultados han sido muy buenos".

En relación a la posibilidad de una vuelta de Gioja a la Gobernación, el jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano afirmó que cree que "se van a recuperar en sus funciones cotidianas sin dificultades y, aunque inicialmente va a estar un poco débil, va a poder ir tomando las responsabilidad de un gobernador sin secuelas".

"No sé si lo hará en el corto plazo pero en cuanto a su capacidad de resolver y de estar no va tener ninguna dificultad. Quizá va a tener que trabajar más sobre la parte de rehabilitación osteomuscular para poder desplazarse con mayor celeridad. Los políticos están permanentemente en actividad y quizás ahí esté levemente limitado", indicó.

Por último, el médico contó que "en el tiempo que me tocó asistirlo tuve una interacción con una persona encantadora y un paciente que nos dejó hacer libremente y con mucha confianza".

Comentá la nota