Gioja recibió al Embajador de Suiza

Gioja recibió al Embajador de Suiza

El gobernador José Luis Gioja dio la bienvenida al embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock, quien arribó a San Juan en su primera visita oficial.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja dio la bienvenida al embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock, quien este miércoles por la mañana arribó a San Juan en su primera visita oficial.

La recepción al diplomático tuvo lugar en los jardines de Casa de Gobierno, donde una formación de estudiantes de la carrera Tecnicatura en Seguridad Pública y la banda instrumental de la Policía de San Juan, le rindió los honores inherentes a su cargo.

En primer término, el gobernador Gioja y el embajador Mock revistaron y saludaron a la formación policial, luego de lo cual el mandatario provincial le presentó al visitante a ministros, secretarios de estado y diputados nacionales.

Seguidamente, en la sala “Pablo Ramella” de la gobernación, el gobernador le brindó la bienvenida al embajador suizo y le hizo entrega del decreto por el cual se lo declara huésped de honor, además del escudo de la provincia.

Mock agradeció la bienvenida al gobernador y expresó que era un privilegio llegar a San Juan, la décimo primera provincia que visita en sus once de meses de gestión como representante de la Confederación Suiza en la Argentina.

Más adelante, el diplomático europeo dijo que minutos después estaría inaugurando una muestra de las características del sistema político helvético, que es la democracia directa. Al igual que Argentina, Suiza vive tiempos electorales y la referida presentación tiene que ver con un aspecto que forma parte de la idiosincrasia política suiza que, junto con el federalismo, comparte con nuestro país.

El visitante añadió que otro elemento que está muy arraigado en la política suiza es la neutralidad y que lo traía a colación porque el pasado lunes, Estados Unidos y Cuba habían reanudado sus relaciones diplomáticas, poniendo fin a un mandato que ejercía Suiza durante décadas, de representación de los intereses de ambos países entre sí.

Mock apuntó que el acontecimiento representó un momento histórico para Suiza, con un capítulo que quedó cerrado, pero que era un símbolo del pequeño papel que quiere jugar en el mundo.

Seguidamente, el representante del gobierno suizo puntualizó que actualmente residen en la Argentina unos 16 mil compatriotas y de ellos muy pocos en San Juan, aunque se tratará de remediarlo porque nuestra provincia ofrece motivos para venir.

Para concluir, Mock agradeció al gobernador su bienvenida y la estrecha colaboración que ha mantenido con quienes le precedieron en la embajada suiza.

Luego de las formalidades, el gobernador invitó al embajador y sus colaboradores a mantener una reunión en la sala “Eloy Camus” de la sede oficial del gobierno sanjuanino.

Comentá la nota