Gioja: "Un gran apoyo al Gobierno Nacional"

Gioja:

El actual titular del partido José Luis Gioja indicó que deberá continuar hablando con Alberto Fernández quien aún no da su consentimiento para presidir el justicialismo.

La primera reunión virtual que tuvimos del Consejo Nacional, la mesa de Acción Política y los presidentes de los Consejos Provinciales del PJ fue “muy representativa, con la participación de más de 80 compañeros, donde, además de ratificar el cronograma electoral que se suspendió por la emergencia sanitaria, propuse elaborar una lista de unidad y dedicar todo nuestro tiempo a las cosas que le hagan bien a la gente precisamente”, resaltó el titular del PJ Nacional José Luis Gioja.

“Quien sintetiza la unidad de la lista del Consejo Nacional es Alberto Fernández para mantener la unidad que supimos y costó conseguir, y también le sirve al presidente para consolidar y aumentar el volumen de su liderazgo político para seguir conduciendo los destinos de la patria”, expresó el legislador sanjuanino, sobre el encuentro que encabezó este viernes.

Gioja explicó que el proceso de renovación de autoridades, demandará un proceso durante el cual se llamará a elecciones internas y de presentarse una sola lista de unidad, en la fecha establecida para el 16 de noviembre, será proclamada para la asunción de la nueva conducción del justicialismo nacional, lo que no será antes de diciembre próximo, estimó su actual presidente en base al actual cronograma, al resaltar que “no es que mañana va a asumir”.

Agregó que, para ello, Alberto Fernández deberá dar su consentimiento. “Cuando vino a SJ charlamos este tema, quedamos en seguir hablándolo lo que vamos a hacer ahora seguramente porque no hay una definición de sí o no”.

Del encuentro tomaron parte el vicepresidente del partido Daniel Scioli desde Brasil, Susana Bertone, Lucía Corpacci, la mayoría de los gobernadores, muchos intendentes, Wado de Pedro, Agustín Rossi, Ginés González García, miembros de la comisión de Acción Política, entre otras figuras del peronismo que dieron “una muestra de unidad y apoyo al gobierno nacional”, resumió el titular del PJ.

Comentá la nota