Gioja dijo; "Se ha involucrado al Gobierno de San Juan con una empresa que NO tenemos relación comercial"

Gioja dijo;

El Gobernador de la Provincia de San Juan José Luis Gioja tuitió con pesar, despúes de conocer la noticia del supuesto "pago de coimas" a la empresa Dallas Airmotive dedicada a servicios de aviación y que involucró al ejecutivo provincial: "Me siento apenado porque se ha involucrado al Gobierno de San Juan con una empresa que NO tenemos relación comercial" escribió en twitter: 

"El mantenimiento de nuestra aeronave lo brinda ininterrumpidamente desde hace más de 20 años Aviaser, de Buenos Aires." siguió. "Aún así, he ordenado investigar el hecho para resguardar los intereses de la Provincia y disponer las acciones legales que correspondiesen" puntualizó.

Sucede que la empresa Dallas Airmotive, dedicada a servicios mecánicos de aviación, reconoció ante el Gobierno de Estados Unidos que sobornó a funcionarios de la Fuerza Aérea de Perú y a la de Brasil; también a la oficina del gobernador del estado de Roraim (Brasil) y al Gobierno de San Juan. 

Al parecer el departamento de Justicia de Estados Unidos difundió un comunicado en el que aseguró que la empresa Dallas Airmotive "utilizó varios métodos para transmitir los pagos de sobornos".

Ante esta versión, ayer el Gobierno provincial decidió emitir un comunicado de prensa: "Este Estado provincial, funcionarios y/o personas autorizadas por éste, no tiene relación de ninguna índole con la empresa citada por los referidos medios, ni con representantes y/o apoderados de aquella. Que el parque aeronáutico con que cuenta la Provincia, recibe el mantenimiento respectivo, y las reparaciones y servicios pertinentes a través de la Empresa Aviaser radicada en la Ciudad de Buenos Aires, o través suyo. Situación ésta que se mantiene hasta el presente, en forma ininterrumpida y permanente".

Antes el Gobernador José Luis Gioja hacía su descargo en la red social twitter (Ver tuit más arriba). Por otro lado en la mañana de hoy se ha conocido que la oposición al oficialismo (Pro, Actuar, Producciión y Trabajo) pedirá explicaciones al ejecutivo provincial por este supuesto pago de coimas que ya es noticia nacional.

Comentá la nota