Gimnasia Indalo sueña con festejar su primer triunfo de visitante en Formosa

Gimnasia Indalo sueña con festejar su primer triunfo de visitante en Formosa
El “mens sana” viene de perder en esa misma condición ante Sionista de Paraná y de esa manera llegó a once derrotas de manera consecutiva fuera de casa. Su rival se encuentra último en la tabla y ganó sólo cuatro partidos en toda la temporada
Gimnasia Indalo intentará de una vez por todas terminar con la mala racha que lo persigue cuando juega fuera de casa. Será cuando visite esta noche a La Unión de Formosa en el marco de la 9ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará inicio a las 22, se disputará en el Polideportivo Cincuentenario, y será arbitrado por Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

El equipo, que dirige técnicamente Miguel Volcan Sánchez viene de perder como visitante frente a Sionista de Paraná por 85-79 y de esa manera sufrió su undécima derrota consecutiva jugando fuera de Comodoro Rivadavia. Todavía no ha ganado en esa condición en la actual temporada y hoy espera cortar esa mala racha que desde hace tiempo preocupa.

Como la AdC no lo autorizó a adelantar su partido con Lanús, entonces Gimnasia Indalo tuvo que quedarse en Santa Fe para continuar con sus entrenamientos y luego recién el miércoles dirigirse hasta Formosa.

El equipo “mens sana” estuvo dos veces cerca del triunfo, aunque volvió a quedarse con las manos vacías y por eso es que todavía no puede festejar lejos del Socios Fundadores, su reducto donde en lo que va de la temporada perdió sólo dos partidos y ante el mismo rival: Peñarol de Mar del Plata.

Enfrente tendrá a un rival que se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas dos triunfos y seis derrotas, y con sólo cuatro partidos ganados en lo que va de la temporada.

Es por eso que Gimnasia Indalo tratará de festejar su primer triunfo fuera de casa y así terminar con la mala racha y posicionarse mejor en la tabla, donde actualmente está en el décimo lugar.

La Unión, que dirige el tucumano Carlos Romano, saldría esta noche con: Nicolás Gianella, Anthony Roberson, Federico Marín, Terrence Shannon -ex Gimnasia Indalo- y Gregory Lewis. Como relevos estarán: Javier Cáceres, Rubén Wolkowisky, Nicolás Lauría, Juan Brussino y Carlos Benítez.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldría con la misma formación que viene arrancando cada partido. Es decir: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright. Como sustitutos estarán Santiago Scala, Mariano Byró, Alejandro Reinick, Fabricio Vay y Exequiel Cassinelli. Lugo del partido de esta noche, Gimnasia Indalo continuará viaje hasta Chaco para visitar el domingo, también desde las 22, a Unión Progresista de Villa Angela, uno de los ascendidos en la actual temporada.

PROGRAMA DE LA 9°FECHA

Ayer

-Boca Juniors vs Sionista, jugaban anoche, al cierre de esta edición.

Hoy

-21:30 Argentino vs Quimsa; Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

-22:00 Sportivo 9 de Julio vs Libertad; Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.

-22:00 Olímpico vs Weber Bahía Estudiantes; Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

-22:00 La Unión vs Gimnasia Indalo; Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

-22:00 Unión Progresista vs Lanús; Roberto Smith y Silvio Guzmán.

PROGRAMA DE LA 10°FECHA

Mañana

-19:30 Obras Sanitarias vs Sionista; Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Domingo

-20:00 Boca Juniors vs Regatas Corrientes; Pablo Estevez y Fabio Alaniz.

-21:30 Argentino vs Libertad; Diego Rougier y Oscar Martinetto.

-21:30 Atenas vs Weber Bahía Estudiantes; Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

-22:00 Sportivo 9 de Julio vs Quimsa; Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

-22:00 Olímpico vs Peñarol; Fernando Sampietro y Oscar Britez.

-22:00 Unión Progresista vs Gimnasia Indalo; Juan Fernández y Osvaldo Bautista.

Jugado el miércoles

-La Unión 68 / Lanús 72.

Comentá la nota