GIMNASIA AL EMPATAR CON LOS ANDES NO LOGRO ALCANZARLO EN LA PUNTA DEL TORNEO

GIMNASIA AL EMPATAR CON LOS ANDES NO LOGRO ALCANZARLO EN LA PUNTA DEL TORNEO

El portal de noticias mundoascenso.com.ar al analizar el partido jugado en el 23 de Agosto expreso que en su visita por el norte Argentino, el equipo de Los Andes el  "Mil Rayitas" igualó 0 a 0 ante Gimnasia y continúa como único líder del Nacional B.

 El conjunto de Lomas de Zamora suma 19 unidades en la tabla, una más que Juventud Unida de Gualeyguachú, mientras que el Lobo se ubica unos escalones más abajo, con 16 puntos. Desde el inicio fue Gimnasia quien arrancó con la mente puesta en el arco rival. Tal es así, que antes de los diez minutos Milton Céliz tendría la primera oportunidad para abrir el marcador sin poder conectar la pelota, enviada por Luís Peralta, al corazón del área.

En el siguiente contragolpe del conjunto local Pablo Bueno encaró hacia la valla de Gagliardo, con el dominio del balón entre sus pies, siendo derribado al ingresar al área, sin marcar Mariano González la clara falta hacia el delantero. De contra, unos minutos más tarde, Jorge Córdoba respondió para la visita. Faltando muy poco para ir a los vestuarios, Ignacio Sanabria con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Gagliardo, tuvo la situación más clara del primer tiempo.

En el complemento Gimnasia bajó el pie del acerelador y fue Los Andes quien se animó de a poco a buscar el triunfo. Aunque primero se lo perdió Céliz, tras un centro de Bueno; el ingresado Ricardo Vera tendría las dos ocasiones de gol más claras para "los de Lomas", siendo Cavalotti el salvador del lobo en la primera y la mala definición de cabeza en la otra, antes del pitazo final.

Si bien ambos elencos en la previa pretendían los tres puntos, el empate fue el resultado más justo por lo realizado en el "23 de Agosto". Al elenco de Nardozza le cayó mejor el reparto de porotos ya que sigue liderando el certamen y ahora espera en el "Gallardón" por Estudiantes de San Luís el próximo domingo. Por el lado de Gimnasia se notó una mejoría en el funcionamiento colectivo, pero el sabor agridulce de no haber podido bajar a uno de los candidatos se notó al final del partido. Los conducidos por Méndez deberán viajar a Corrientes para jugar ante Boca Unidos, quien seguramente tendrá la semana que viene a su nuevo entrenador en la banca.

Comentá la nota