Gildo Insfràn hace propaganda de programas nacionales como si fueran financiadas por la provincia

Gildo Insfràn hace propaganda de programas nacionales como si fueran financiadas por la provincia

El gobierno provincial omitie que los fondos llegan de Nación

El diputado provincial Osvaldo Zárate (UCR-FAF) denunció que el gobierno de Gildo Insfran hace mentirosa y descarada propaganda de programas ejecutados y financiados por el gobierno nacional, como si fueran solventados con fondos propios. “Gildo Insfran omite que los mismos llegan de nación”.

Son trípticos impresos y distribuidos por el gobierno de Formosa lo que generó malestar en autoridades nacionales. Se trata de la difusión del programa “Habitat y Desarrollo Humano Barrio Lote 3 Bis” armado y financiado por el gobierno de Mauricio Macri.

Nación invierte en esta capital más de 210 millones de pesos de un total de 520 millones que se van a inverir en toda la provincia, generando solo en capital unos 364 empleos.

“Se apoderaron de programas nacionales cambiando algunas cosas. Para desconocer los aportes que hace la Nación para los formoseños. Son agachadas políticas típicas del gobierno de Insfrán. Buscan confundir para sacar rédito propio” manifestó del diputado provincial Osvaldo Zárate.

"Es una chicana política y un golpe bajo tratar de esconder al que verdaderamente financia las obras de infraestructura más importantes para la Provincia. Pone nervioso al gobierno no manejar como antes la información y creer que esto no se va a saber. Una pifeada política inexplicable y torpe", aseguró Zárate.

TAMBIEN CLORINDA

Es una constante y forma parte de la estrategia mentirosa que tiene Gildo Insfran para desconocer la participación de la Nación, ya que instruyó a los intendentes a hacer lo mismo. Teniendo como ejemplo al intendente de Clorinda que lanzó el proyecto y borró de la cartelería el escudo nacional y lo que tenga que ver con Plan Belgrano.

"Hace dos o tres semana el intendente Corindense Manuel Celauro (Clorinda) también promociona un programa que se llama Hábitat y evita en todo momento poner y hacer conocer de dónde sale la financiación, hizo un lanzamiento en Clorinda con bombos y platillos sin invitar a ningún funcionario de la nación para evitar en todo momento poner una propaganda nacional o sello de nación, sin siquiera decir de dónde van a venir los fondos que son millonarios para estas obras en Clorinda", contó Zárate.

Asimismo señaló que "en Formosa en el día de ayer, en Stella Maris, Las Orquídeas, toda esa zona, el gobierno provincial puso un pasacalles y repartió un tríptico donde también habla de este programa Hábitat que es integral, de recuperación de los barrios, de las calles, del alumbrado, plazas y demás, de obras de infraestructura en este caso en la parte Ribereña de la autopista y en todo momento evitan poner el escudo de nación, para mentir que este es un programa exclusivo de la provincia, esto también se da en el discurso de Gildo Insfrán porque en todo momento niega que nación le financia los fondos para la obra pública, dice que gran parte de estos fondos viene de la provincia siendo que estos fondos que llegan a Formosa de nación y son millonarios".

Comentá la nota