Giannattasio confía en que reflotará el acuerdo con el EPAS

Giannattasio confía en que reflotará el acuerdo con el EPAS
El intendente criticó a los concejales que votaron en contra. Dijo que se perdió una oportunidad histórica para solucionar la falta de agua.

Un día después de que la oposición de esta ciudad rechazara el convenio firmado con el EPAS, el intendente Juan Carlos Giannattasio confió que el pacto se puede reflotar. Además criticó a los ediles que votaron en contra. “No sé si habrán leído el acuerdo”, dijo.

El mandatario de Plaza Huincul se refirió a la sesión extraordinaria del lunes donde tres ediles de la oposición votaron en contra del convenio para cambiar los 17 kilómetros defectuosos de acueducto y mediante el cual también se acordaba poner una tarifa al servicio de agua.

Giannattasio se mostró optimista y declaró que buscarán una forma de reflotar el entendimiento: “Esta tarde (por ayer) me reuniré con mis concejales para readecuar la propuesta y también me reuniré con Ramón Rioseco para conversar y para seguir adelante, porque es el inicio de la solución al problema del agua”.

El intendente contó que conversó con los representantes del EPAS y también con Alejandro Nicola, responsable de Servicios Públicos de la Provincia, con quien se reunirá este viernes, "y seguro vamos a llegar a buen puerto con este tema”.

Juicio

Giannattasio consideró coherente que el EPAS siga adelante con los juicios por deudas contra Plaza Huincul: “Es una realidad; si una comunidad a través de sus representantes no quiere solucionar los problemas legales, es una consecuencia”.

El mandatario señaló que buscarán reflotar el acuerdo ya que “es una oportunidad importante para solucionar el problema histórico del agua y para solucionar los problemas legales de la ciudad con el EPAS”.

El jefe comunal decidió cargar contra los tres ediles que no acompañaron el convenio con su voto: “Yo no sé si habrán leído el acuerdo, es una lástima que no hayan entendido la oportunidad que tiene la ciudad para solucionar el problema del agua”.

Giannattasio agregó que lo que más le llamó la atención fue que la sesión extraordinaria fue muy corta y los concejales que votaron negativamente no fundamentaron su proceder: “Las explicaciones fueron dadas a la prensa, pero el lugar democrático en donde plasmar sus ideas y sus argumentos era el Deliberante anteayer en la sesión”.

Comentá la nota