Giacosa calificó de “absurdo” el desdoblamiento de las elecciones

Giacosa calificó de “absurdo” el desdoblamiento de las elecciones

El ex diputado provincial ratificó su amistad con Miguel Isa, pero consideró que el Partido Justicialista está hoy en manos de “antiperonistas”, en referencia a Pablo Outes.

El ex diputado provincial Guido Giacosa cuestionó este lunes en duros términos la decisión del Gobierno de Gustavo Sáenz de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, y si bien ratificó su amistad con Miguel Isa, consideró que el Partido Justicialista está hoy en manos de “antiperonistas”.

Giacosa sostuvo que haber citado a elecciones en pleno invierno cuando se espera una segunda ola de casos de COVID-19 “es un despropósito que retrata un grado de irresponsabilidad muy alto”, y enfatizó que el desdoblamiento “es un absurdo”.

Consultado acerca de su histórica relación con Miguel Isa, el dirigente señaló que sigue siendo amigo del flamante presidente del Partido Justicialista, aunque advirtió que hoy se encuentran en proyectos políticos distintos ya que él se encuentra militando en el Frente de Todos, bajo la conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También fue crítico respecto del Partido Justicialista y sostuvo que viene de un largo proceso de distanciamiento de su Gobierno. “El poder del Partido hoy está puesto en manos de antiperonistas”, enfatizó. Y ante la consulta periodística, sostuvo que el justicialismo “está en manos de Pablo Outes, que hasta hace poco era el vocero de Cambiemos”.

Giacosa aclaró que esa postura no es nueva, y recordó que “nosotros ya éramos oposición al Gobierno municipal de Gustavo Sáenz, cuando él se ponía al hombro la campaña de Mauricio Macri en 2017”. Finalmente sostuvo que los peronistas deberían aglutinar fuerzas donde se respeten los ideales del Justicialismo, que hoy no es en Partido Justicialista.

Comentá la nota