Gestiones de expendedores para reponer combustibles durante el feriado

Gestiones de expendedores para reponer combustibles durante el feriado
Con fortaleza para afectar varios servicios y distribución de mercadería en todo el país, el paro de hoy por 24 horas del Sindicato de Camioneros podría complicar el abastecimiento de combustibles en la provincia.
En vistas de la virtual escasez de combustibles que podría comenzar a sentirse en algunas estaciones de la provincia, la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco iniciará hoy mismo gestiones ante las petroleras para que hagan efectiva la reposición del producto mañana mismo.

Incertidumbre por posible escasez de combustibles que podría generar el paro de camioneros y el feriado de mañana. Expendedores gestionan hoy ante las petroleras.

“Es un feriado casi puente y también la expectativa está puesta en el desarrollo del paro”, analizó ante NORTE Miguel De Paoli, presidente de la entidad chaqueña que nuclea a los estacioneros. Así, dio cuenta de las gestiones que harán hoy ante las petroleras para que sus plantas de almacenamiento repongan combustibles a la estaciones, principalmente a las que están en ruta, durante el martes pese al feriado nacional.

“Las estaciones que están en ruta serán las más afectadas por el mayor consumo de la gente que viajó”, dijo el empresario, quien prefirió aguardar al diálogo que mantendrán hoy con las petroleras para dar una perspectiva sobre el abastecimiento. “La gestión se hará para que el martes haya distribución de combustibles”, insistió.

Hugo Moyano, líder de la CGT opositora, lanzó el viernes la huelga nacional de camioneros para reclamar una baja o la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y por los excluidos del beneficio de las asignaciones familiares. El líder sindicalista adelantó que llevará su reclamo a la presidenta Cristina Kirchner con una movilización a Plaza de Mayo.

El sindicato de los Moyano cuenta con la fortaleza suficiente para afectar varios servicios y distribución de mercadería en toda la Argentina. El paro de camionero complicará la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país; y golpea directamente en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados. También en el transporte de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.

Comentá la nota