Gestionan reunión con Ministro del Interior ante el parate en la construcción

Gestionan reunión con Ministro del Interior ante el parate en la construcción

Continuando con una intensa agenda de trabajo, en la última reunión realizada en la sede de la UOCRA, los integrantes del Foro de la Construcción recibieron la visita del arquitecto Guillermo de Paz, Secretario de Planeamiento Urbano del municipio.

 

El funcionario municipal pudo de este modo compartir con el sector el estado de las distintas acciones que viene desarrollando sobre los temas que son de interés para el sector de la construcción.

Comentó las gestiones que ha realizado con funcionarios nacionales, especialmente con elministro de Energía y Minería de la Nación, el Ing. Juan José Aranguren con quien se reunió junto al secretario de la Producción de este Municipio Héctor “Toti” Flores, planteándole la enorme preocupación por el impacto que tiene en la ciudad la situación crítica de la provisión de gas natural.

De Paz expresó que en las autoridades nacionales encontró genuino interés en hallar soluciones, no sólo en el mediano y largo plazo, sino también ante la coyuntura que se está dando con las casi 40 obras que en la ciudad no pueden contar con la provisión de ese servicio.

Asimismo informó que se está gestionando una reunión con el ministro del Interior, el licenciado Rogelio Frigerio, ya que dicha cartera ministerial también tiene injerencia en la problemática, dejando expresamente aclarado el pedido del Intendente para abordar con la mayor celeridad posible la situación, dado que resulta imprescindible resolver el conflicto que permita poner en pleno funcionamiento el desarrollo productivo local para apalear uno de los grandes inconvenientes que tiene la ciudad como es el alto grado de desocupación laboral.

Otro de los temas tratados fue la actual detención de las obras públicas que están en distintas etapas de construcción y algunos criterios de planificación para su reinicio tan pronto se sorteen las dificultades que hoy se presentan en cada una de ellas.

En particular vale mencionar las gestiones que viene desarrollando sobre el reinicio de las obras de infraestructura faltantes en el Parque Industrial General Savio, necesarias para dar cabida a la veintena de pedidos de radicación de distintas empresas, camino virtuoso para bajar la preocupante desocupación local.

Respecto del desarrollo de la industria y la producción vuelve a ser de relevancia la provisión de gas que permita el pleno funcionamiento de líneas de producción.

Comentá la nota