Gestionan fondos para más créditos hipotecarios

Gestionan fondos para más créditos hipotecarios

Buscarán obtener $40 millones más para otros 200 préstamos más mediante la Caja de Crédito Municipal.

El directorio de la Caja de Crédito Municipal se reunió con el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la secretaria de Hacienda, Susana Peralta; y el secretario de gobierno, Hernán Martel; para informar sobre los avances en las gestiones para financiar más créditos hipotecarios del programa "Catamarca Hogar", mediante un préstamo de la ANSES. La intención es otorgar unos 200 créditos más.

"Cuando lanzamos el programa hubo mucho interés de los vecinos y la demanda fue muy alta. Luego del sorteo quedaron cerca de 200 personas fuera del cupo de beneficiarios", explicó Pedro Vega, presidente del directorio de la Caja. "El lunes viajaremos a Buenos Aires para reunirnos con el director de ANSES, explicar la situación y tratar de conseguir 40 millones de pesos más, a fin de incluir a la gente que quedó fuera del primer grupo beneficiado", adelantó.

Por su parte, Peralta adelantó que la comuna enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante a fin de estudiar la posibilidad de incrementar el capital social de la Caja de Crédito. Ese capital se fija en la ordenanza del Presupuesto, que para este año ya está aprobado en $7.196.000.

 

"Catamarca Hogar"

Es el programa que lanzó el intendente Jalil, con el que 150 vecinos de la Capital recibirán un crédito de $200.000 para construir su primera vivienda. El préstamo tiene un plazo de devolución de hasta 90 meses, con una cuota aproximada de hasta $4.200. El dinero se desembolsa en tres cuotas, y se empieza a pagar a los seis meses: es el plazo que la Municipalidad fijó para la finalización de la obra. Los 150 ganadores del sorteo que se realizó el lunes pasado ya puede consultar en internet y en el aviso publicitario que se publica hoy.

Comentá la nota