La gestión Quintela prevé gastar en 2013 unos $500 millones

La gestión Quintela prevé gastar en 2013 unos $500 millones
Lo confirmó el intendente al presentar el proyecto de Presupuesto Municipal 2013 ante el Concejo Deliberante. Este monto, por todo concepto, es el mismo que contenía el presupuesto del año pasado. La razón radica, según se explicó, en la imposibilidad de prever mayores gastos “debido a que la provincia nos ahoga financieramente”.
El intendente Ricardo Quintela presentó este martes en el Concejo Deliberante de la Capital el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal para el año 2013, conjuntamente con los textos del Código Tributario y la Ordenanza Impositiva.

“Estuvimos reunidos con los distintos bloques de extracción Justicialista, planteándoles la situación financiera que tenemos y desnudamos una realidad crítica” señaló el intendente que solicitó a los concejales analizar la información en el contexto.

En el encuentro que presidió el viceintendente Armando Molina, participaron los concejales Alcira Brizuela, Viviana Luna, Jesús Sánchez, Heber Sirerol, Enrique Rodríguez, José Pistek, Carlos Del Giorno, Daniel Marcos y Diego Mazuchelli.

Quintela informó que para el año próximo se mantendrán los mismos montos que el año 2012, es decir unos 500 millones que incluye a la Función Ejecutiva, Deliberativa y el Tribunal de Cuentas Municipal, y reclamó un acuerdo con la provincia para no entrar en problemas antes de fin de año.

Al mismo tiempo puso a disposición a todos los funcionarios de su gabinete para que brinden precisiones sobre el proyecto de presupuesto, al tiempo que remarcó que si bien “el municipio no está endeudado y no tiene problemas económicos, la situación financiera es crítica, porque no podemos llevar a delante la gestión con los mismo recursos que en el 2006” .

En el mismo sentido el intendente advirtió que “con el paso del tiempo el municipio va retrocediendo en la prestación de los servicios”, y puso como ejemplo que cuando se entregan las viviendas después la gente demanda el asfaltado, la recolección de la basura, la construcción de una plaza, el servicio público de transporte, desmalezamiento, desinfección, mientras que el municipio se ve imposibilitado de prestar los servicios.

Sobre el tema de la recaudación, Quintela señaló que si bien las estimaciones están hechas, lo fuerte de los ingresos del municipio son los aportes que le realiza la provincia, que a su vez esta los recibe de los aportes de la Nación que han crecido de manera importante en los últimos días.

Alarma

Luego del encuentro el viceintendente Armando Molina, declaró que está “alarmado” por la presentación que realizó el intendente del presupuesto y adelantó que trabajará en un “SOS para que la gente tome conciencia de lo que sucede en el municipio”.

“La provincia tiene un trato preferencial con la Nación y tiene una salud económica envidiable y no entendemos porque por un capricho nos vasalla y nos hace estar con estas complicaciones, por una diferencia política”, señaló Molina al tiempo que reclamó un diálogo maduro con la provincia para superar la crisis.

Comentá la nota