“La gestión Municipal ha sido conservadora y poco innovadora”

“La gestión Municipal ha sido conservadora y poco innovadora”

Así lo aseguró el Director de Asistencia a Familias en Situación de Calle, José Luis Zerillo. También, señaló que hubo poca planificación por parte del gobierno de Juntos por el Cambio.

 

“La gestión del intendente Guillermo Montenegro es una gestión que en dos años transcurridos, la verdad que ha dejado muy pocos logros para poder mostrar. Es una gestión que ha sido muy conservadora en su administración, con pocas iniciativas e innovaciones para una ciudad tan pujante como Mar del Plata,” consideró el Director de Asistencia a Familias en Situación de Calle, José Luis Zerillo.

Por este motivo, señaló que por la cantidad poblacional que tiene la ciudad, se requiere que de forma constante se deba repensar la innovación, la infraestructura y la capacidad productiva, con el fin de proyectar hacia el futuro.

Sobre las obras realizadas, aseveró que han sido todas por gestión nacional. “Encontramos una Municipalidad que sólo administra la cotidianidad del día a día, y que a su vez en lo que le cabe al 100% como es la asistencia social, no. Hace unos meses atrás no tuvo problema  e impedimento para recortar el cupo de asistencia alimentaria a los comedores comunitarios de la ciudad,” aseveró.

Esta falta de contención en el plano social, señaló el dirigente, develó cómo es la mirada de Guillermo Montenegro sobre las necesidades sociales de Mar del Plata-Batán. Este hecho, en el marco de una pandemia mundial, generó grandes crisis en miles de familias, afectadas por la falta de empleo.

Consultado por el área de asistencia a personas en situación de calle, Zerillo contó que se viene trabajando con la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad.

“Las personas que se encuentran en situación de calle son vecinos y vecinas de cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, el Estado de cercanía y proximidad siempre es el Estado Municipal. La Provincia ha iniciado un proceso que, entendemos nosotros, rompe con una línea de acción de los últimos 40 años en donde hemos tomado intervención en forma directa en términos territoriales,” detalló.

En este contexto, explicó que se han “bajado” dispositivos de la Provincia a cada uno de los Municipios en donde hay un mayor nivel de riesgo que afecta a las personas que están en situación de calle.

“Esto lo hemos hecho con la Municipalidad de General Pueyrredón de forma coordinada y acordada, porque más allá de nuestras diferencias y perspectivas distintas con respecto a cómo debe hacerse y cuáles son los ejes fundamentales que deben ser abocados en la Municipalidad, sí logramos articular y trabajar cuando está en frente la necesidad de nuestros vecinxs,” finalizó.

Comentá la nota