"Va a ser una gestión excelente": las voces en la previa de la asunción de Rossana Chahla en la intendencia de Tucumán

Minutos antes de que la intendenta tomara posesión del cargo, personalidades cercanas a Chahla dieron su testimonio y se mostraron confiados en su trabajo.

Mientras se esperaba que la intendenta electa Rossana Chahla llegara al Teatro San Martín para asumir en su nueva función, representantes del gobierno de la provincia brindaron su testimonio y su apoyo a la nueva jefa municipal

El diputado nacional, recientemente reelecto para esa tarea, Carlos Cisneros, aseguró que el gobierno de Chahla "no sólo va a ser histórico por ser la primera mujer, sino porque va a ser una gestión excelente, va a trabajar con un muy buen equipo de trabajo que ha designado y también teniendo el apoyo y el trabajo conjunto con el gobernador Osvaldo Jaldo". De esta manera, "seguramente se van a ir solucionando los problemas que tiene la municipalidad". Señaló que "no hay que buscar excusas ni culpables, sino que hay que dar soluciones". Sobre su trabajo durante las elecciones provinciales, afirmó que "lo he hecho convencido de su capacidad, de su talento y de su trabajo". Cisneros y el espacio Activar fueron puntales en la campaña de la nueva intendenta.

Otro de los referentes de Activar es Hugo Ledesma, electo legislador de la provincia por ese acople. "Se espera un gran cambio, los vecinos saben que en 180 días se dará ese cambio en la ciudad porque Rossana es una mujer muy preparada, muy trabajadora que pone todo para que las cosas se hagan bien y rápido", confió. Además, destacó que la intendenta "trabaja en equipo, se asesora mucho, tiene un gran equipo, ha sumado un montón de profesionales" y adelantó que "desde la Legislatura vamos a acompañar con proyectos que puedan ayudar a su gestión". 

Una colega de Chahla será Graciela Gutiérrez, intendenta eleta de Alderetes, quien dijo que "es un orgullo, es una mujer bien trabajadora, es un amiga también, tengo toda la fe en que podrá revertir la situación en la que está San Miguel de Tucumán".Además, expresó que "me dijeron 2024 iba a ser el año de la mujer y creo que es real, somos ocho intendentas mujeres en este gobierno, el gobernador Jaldo tendrá un fuerte acompañamiento". 

Un integrante del gabinete chahlista también habló en la previa. Se trata de Luciano Chincarini, quien será secretario de Servicios Públicos. El funcionario dijo que "es un desafío hermoso, para lo cual la mayoría de los vecinos han elegido a la primera mujer intendenta para que esté al frente". "El municipio este es el más grande del NOA y para mí es un honor que me haya convocado y es una enorme responsabilidad, uno ve cómo está el municipio, lleno de basurales, los servicios públicos no funcionan en la ciudad", agregó. Finalizó explicando que "el objetivo de Rossana es devolverle a los vecinos lo que ellos aportan con sus impuestos". 

Comentá la nota