"En un año de gestión, Buryaile no hizo rotundamente nada para Formosa"

“En la provincia gozamos de una democracia donde se discute y debate, pero siempre respetando a los que piensan diferente”, afirmó el legislador justicialista

El presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, tuvo expresiones críticas hacia el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien en una entrevista en la televisión porteña “cayó en sucesivos absurdos tratando de justificar su reiterada impericia”.

Para el legislador, “nuevamente los formoseños somos víctimas de ataques y agresiones que ofenden nuestra capacidad de discernimiento y nuestro nivel de inteligencia racional. En un programa televisivo porteño -casi el único lugar de desarrollo político para algunos- hemos visto a Ricardo Buryaile vilipendiar al sistema político y a la cultura formoseña”.

Clarifica diciendo Samaniego que Buryaile “menciona en la nota que el sistema político formoseño no asegura la discusión democrática y que no existe la libertad de expresión en nuestra provincia”. Amplía en este sentido acerca de que “embiste a las instituciones constituidas, a los medios de comunicación y a organizaciones intermedias, ofende sobremanera al conjunto del pueblo formoseño, que si fuera cierto lo que sentencia, se pensaría que la ciudadanía vilmente o mansamente permite un ‘sistema’ que no la representa, que la sojuzga, que no le posibilita vivir y desarrollarse en libertad, que no le mejora la calidad de vida no sólo material sino también espiritual”.

Expuso que “en los últimos días observamos una agudización y nerviosismo en el tono y el calibre de las palabras del ministro, que hasta suenan socarronas y cínicas”, expuso, entendiendo que “es muy probable que sean producto de la claridad y crudeza con que advertimos los formoseños que, a un año de gestión, puede mostrar muy poco y sólo para los sojeros de la Pampa Húmeda. Para Formosa, rotundamente nada”. 

Comentá la nota