Gestión Ambiental: campaña de reciclaje de celulares y tablets

Gestión Ambiental: campaña de reciclaje de celulares y tablets

Se encuentran habilitados tres puntos de recepción donde los vecinos y vecinas pueden entregar los dispositivos que ya no tengan vida útil. Todos los detalles en esta nota.

El Municipio invita a la comunidad a colaborar con la campaña de recolección de celulares y tablets que tiene por objeto reciclar componentes útiles y garantizar la disposición final de las baterías.

La iniciativa es impulsada por la empresa local “Punto Celular” y la empresa especializada “Puro Scrap”, para profundizar la recolección diferenciada de residuos y evitar que los dispositivos desechados se conviertan en residuos electrónicos.

En este sentido, se encuentran habilitados tres puntos de recepción donde los vecinos y vecinas pueden entregar los dispositivos que ya no tengan vida útil:

– Avenida España 1394

– San Martín 706

– Hipermercado ChangoMás Luján

“Es importante continuar profundizando el tratamiento diferenciado de residuos, tal como lo venimos haciendo con los Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos o los bidones de agroquímicos. Tanto los celulares como los tablets se han convertido en objetos de uso corriente cuyos componentes en algunos casos pueden reutilizarse y en otros, como ocurre con las baterías, deben tratarse de forma adecuada. Invitamos a los vecinos a sumarse a la campaña para evitar que estos residuos se transformen en basura y generen un impacto negativo en nuestro ambiente”, valoró la directora de Gestión Ambiental, Camila Zucchi.

La propuesta cuenta con el auspicio del Municipio de Luján, a través de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

 

Comentá la nota