"La gestión ambiental en Angostura, está en pausa"

En la última reunión se compartieron avances en las líneas de la recuperación de residuos reciclables: convocatoria para realizar los eco puntos en los barrios, llegada de un camión destinado a recolección de estos residuos.  También se informó sobre la participación en la mesa GIRSU regional, a la que esperamos puedan seguir asistiendo equipos de VLA, según se comprometió el intendente.

Asistimos representantes de organizaciones ambientales, algunas juntas vecinales, Parques Nacionales, Concejo Deliberante y representantes del área de residuos de la municipalidad.

Con la ausencia de otras áreas municipales y sobre todo de representantes de la plana política del gobierno, se repasó la lista de pendientes:

Presentación del plan de gestión de residuosNovedades sobre el fondo ambientalAvances sobre comunicaciones y prensa para informar a la población sobre la gestión de residuos

Estos puntos son primordiales para darle sentido a las reuniones de este consejo, ya que el mismo se ocupa del seguimiento de la gestión GIRSU, la educación ambiental en VLA y la administración de un fondo específico para encarar acciones que se decida impulsar.

Sin novedades al respecto, sin coordinador de residuos, sin la designación de un director de medio ambiente, es difícil articular con referentes del Estado y visibilizar cómo la gestión hace su parte en este tema, tan urgente y necesario.

Mientras, seguimos activando la agenda verde en la comunidad: con actividades de educación ambiental, articulación con el sector privado.

La comunidad se mueve pero el gobierno sigue sin un plan.

La próxima reunión es junio 2022.

Comentá la nota