GESTAR comenzó a capacitar dirigentes políticos riojanos

GESTAR comenzó a capacitar dirigentes políticos riojanos
El gobierno provincial de manera conjunta con el Instituto de Estudios y Formación Política GESTAR, dependiente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, puso en marcha el primer módulo, de un total de cuatro, de un curso de capacitación que se dictará para dirigentes, militantes y funcionarios justicialistas de toda la provincia.

El diputado nacional Javier Tineo participó del inicio de este ciclo de capacitaciones que se llevan a cabo en el Partido Justicialista de La Rioja y manifestó que “es muy importante capacitar a nuestros dirigentes para la formación de cuadros dirigenciales para la gestión de gobierno”.

Además comentó que GESTAR es un instituto creado por “Néstor Kirchner, que tuvo una gran repercusión en cuanto a la cobertura que le dio a sus acciones, sus publicaciones, a la participación de muchos académicos y dirigentes del Peronismo y otros que no lo son, participando de encuentros, reuniones, y de estos cursos que son escuelas de gobierno”.

Tineo dijo que “acá en La Rioja lo hemos hecho por iniciativa del gobernador Beder Herrera para que estos compañeros vengan a ayudarnos a poner en discusión sobre la base de la teoría de la política, muchos temas que son actuales en la provincia de La Rioja”.

El legislador nacional mencionó que la convocatoria fue destinada para dirigentes jóvenes principalmente y de toda la provincia, “tenemos concejales y diputados provinciales que están participando y que tienen el interés de mejorar su formación política para afrontar los desafíos y los debates que demanda la Argentina hoy”.

Asimismo, Tineo destacó que hubo mucho entusiasmo por parte de los dirigentes por participar de la capacitación y esto llevó a que “pongamos un cupo ya que por cuestiones prácticas y pedagógicas el curso no podía exceder los 60 compañeros, sin embargo son más las personas interesadas para lo cual vamos a trabajar y darles la posibilidad a todos”, expresó.

En cuanto a la duración del curso, indicó que se dictará durante cuatro fines de semana (viernes y sábado) con un fin de semana de por medio cada módulo, previendo la finalización en octubre. Tineo mencionó que “vamos a contar con la presencia de muchos compañeros de diferentes provincias como así también diputados nacionales que vendrán a disertar durante el curso”.

Primer módulo de capacitación

Por su parte, Pablo Salinas, coordinador de Formación Política del Instituto Gestar y encargado del dictado de este primer módulo del curso, manifestó sentirse contento de participar en la apertura de este ciclo de capacitaciones en nuestra provincia. Destacó que “el gobernador Beder Herrera y el diputado Javier Tineo están muy interesados en que la militancia este comprometida e imbuida en las gestiones de gobierno”.

Explicó que en este primer ciclo se abordó la temática relacionada con la política pública y que luego continuará con todo lo relacionado con el presupuesto. Salinas también indicó que durante el curso se trabajará con los contenidos sobre técnicas legislativas, derecho administrativo, y economía.

Seguidamente comentó que además de la transmisión de conocimientos, “la idea es hacer talleres, porque en el ámbito de la dirigencia y de la Escuela es muy importante la faz de ida y vuelta, la comunicación, y que entre todos podamos ir llegando a las conclusiones de los debates y poder ir profundizando las políticas públicas”.

Por último destacó la participación de los dirigentes riojanos y expresó que “son muy buenos los debates que se generan, es muy positivo que se den estos ámbitos e ir trabajando sobre las políticas públicas que tenemos desde el 2003 en adelante”.

Comentá la nota