Gestapo antisindical: reprogramaron la indagatoria a Marcelo Villegas

Gestapo antisindical: reprogramaron la indagatoria a Marcelo Villegas

La misma estaba prevista para el lunes 14. No obstante, tuvo que ser postergada por cuestiones de agenda del Juzgado Federal n°3.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata postergó para el viernes 18 de marzo la declaración indagatoria del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

El exfuncionario de María Eugenia Vidal está siendo investigado en la causa por el supuesto armado ilegal de causas judiciales para perjudicar a dirigentes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de esa ciudad.

La indagatoria estaba prevista para el lunes 14 pero, debió ser reprogramada para el viernes de la misma semana por cuestiones de agenda del tribunal, informaron fuentes judiciales.

El exministro habló de crear “una Gestapo antisindical”, y es uno de los principales imputados de la causa que se inició luego de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, difundiera un video encontrado en una de las sedes de ese organismo donde podía verse a exfuncionarios del gobierno de Vidal, directivos de la AFI y empresarios trazando una estrategia para lograr el encarcelamiento del gremialista Juan Pablo "Pata" Medina.

El encuentro, que fue grabado por métodos aparentemente ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede porteña del Banco Provincia (BaPro) el 15 de junio del 2017.

Comentá la nota