Germán Di Césare: “La temporada va a ser muy distinta a la que estamos acostumbrados en General Alvarado”

Germán Di Césare: “La temporada va a ser muy distinta a la que estamos acostumbrados en General Alvarado”

El diputado por la quinta sección electoral y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los anuncios de temporada con protocolos y cómo piensan trabajar en el sistema de salud para afrontar la llegada de turistas. 

El gobierno de Axel Kicillof anunció que habrá turismo durante el verano, en el marco del cual se podrá asistir a otros distritos cumpliendo con una serie de estrictos protocolos. En esta línea, el legislador Germán Di Césare afirmó que esto “es una nueva normalidad” y que “la temporada va a ser muy distinta a la que estamos acostumbrados en General Alvarado”. 

"Tenemos que trabajar sabiendo que no va a ser como las anteriores”, indicó. Según el diputado, desde el gobierno apuntan a lograr “ordenar y regular el ingreso del turismo, que no sea todo en los mismos fines de semana”. “Sabemos que, ante mayor concentración de gente, hay más desborde de pandemia”, agregó. 

Para afrontar la temporada, informó que desde el municipio se está trabajando en protocolos, teniendo reuniones con el sector privado para poder llevar adelante un trabajo en conjunto. 

LA PROBLEMÁTICA SANITARIA

“Por supuesto que estamos preocupados igual por el sistema sanitario”, aseguró Di Césare. En este marco, contó que se está trabajando en adoptar como medida que “la persona que tenga síntomas se vuelva a su lugar de residencia”. 

“En estas localidades tenemos un servicio médico que está preparado para mayor población a la habitual pero no para una superpoblación”, marcó. Ante esta situación, “el intendente está hablando con el gobernador y el ministro de Turismo de la Nación para tener un apoyo durante la temporada”, adelantó.

Comentá la nota