Gerdau pidió repudiar a Mujica y a "los contrincantes políticos"

Gerdau pidió repudiar a Mujica y a "los contrincantes políticos"
El senador por Gualeguaychú presentó dos proyectos. Uno para repudiar la decisión "unilateral" del presidente uruguayo para autorizar a UPM aumentar la producción; y otro para rechazar hechos de violencia vividos en la marcha ambiental.

Se realizó este martes la 15 sesión del 134 período Legislativo. Presidio el encuentro en un primer momento el vicegobernador, José Cáceres, quien se retiró promediando el encuentro y fue reemplazado por Esther González, vicepresidente primero del Cuerpo.

Estuvieron presentes 16 senadores. Faltó Enrique Cresto, quien se encuentra en Concordia acompañando al gobernador Sergio Urribarri.

Como era de esperarse, al igual que en el senado nacional que también tomará posición por el conflicto con Uruguay con un proyecto presentado por el legislador oriundo de Gualeguaychú, Pedro Guastavino, en la Cámara Alta provincial se aprobó un proyecto similar. El proyecto de declaración en repudio a la decisión del presidente uruguayo José Mujica para que UPM aumente la producción fue presentado por Natalio Gerdau (Gualeguaychú).

En los considerandos del proyecto se deja en claro que lo resuelto por Uruguay fue unilateral y daña las relaciones con Argentina.

En diálogo con INFORME DIGITAL, Gerdau remarcó que “la decisión del gobierno uruguayo es unilateral, sobre todo el presidente Mujica que dejan entrever que no está manejando el la situación, sino los grande grupos económicos como la pastera”.

“Se ha dejado manejar”, insistió Gerdau en relación a Mujica y añadió que “permitir unilateralmente es una barbaridad, me parece una traición a su ideología artiguista. Artigas era un hombre que lucho por la unidad latinoamericana”.

Consultado sobre si la lucha ambiental podría limar asperezas entre el sector de Alfredo De Angeli y el gobernador Sergio Urribarri, Gerdau aseguró que “si es por la lucha contra las pasteras y a favor del medio ambiente, si el gobernador lo tiene que hacer lo va a hacer”.

“Hace diez años que viene la gente de la asamblea luchando y el gobierno la única solución que tiene es llevar esto por la vía legal. No hay otra forma, si pensamos en un conflicto bélico (sic) es una cosa disparatada. La única forma es ir por la vía legal que es el tribunal de La Haya”, se explayó luego el senador por Gualeguaychú.

En cuanto a la derrota electoral sufrida en las PASO en Gualeguaychú indicó que están trabajando desde el FPV para revertir los resultados: “Nosotros en la última elecciones hicimos la catarsis necesarias e hicimos el diagnostico de por qué habíamos perdido. Nos pusimos a trabajar en todos los barrios, cosas que por ahí no habíamos hecho en las PASO. El intendente josé Bahillo se puso la campaña al hombro, Pemo –Guastavino- también, están todos golpeando casa por casa. Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para ganar la elección”, dijo.

“Una copia para los contrincantes”

Además de la declaración en repudio al gobierno uruguayo, el senador Gerdau también impusló la aprobación de una repudió “a los violentos y los intolerantes”.

El legislador comentó un incidente violento en la marcha ambiental del domingo pasado protagonizada por militantes del PRO, según trascendió. Y en ese sentido pidió el apoyo de sus pares para repudiar “la instransigencia y la violencia” y bregar por la paz y la unidad. Al finalizar pidió copias de la declaración “para enviarles a nuestros contrincantes políticos”, cerró.

Comentá la nota