Gerardo Morales responsabilizó a Rodríguez Larreta por los ataques contra Facundo Manes

Gerardo Morales responsabilizó a Rodríguez Larreta por los ataques contra Facundo Manes

Los conflictos internos en la coalición opositora, desatados tras el cierre de listas, siguen escalando. Después de los ataques de Elisa Carrió contra el neurocirujano, el gobernador de Jujuy salió en su defensa acusando al Jefe de Gobierno porteño de orquestar la campaña en su contra.

La interna en Juntos por el Cambio está más que caliente. Ya casi que es volcánica y las peleas dentro la alianza que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, crecen con el correr de las horas. Por caso, los radicales Mario Negri y Martín Lousteau se cruzaron duro. Luego llegó el turno del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que salió en defensa de Facundo Manes y aseguró que "la responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta" a quien sindica como el promotor de la campaña de desprestigo contra el neurocientífico. 

Morales  aprovechó una entrevista con Radio Con Vos para lanzar sus quejas contra el jefe de Gobierno porteño. Primero reivindicó la figura de Manes a quien consideró como "la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se val del país y después decide volver". Para el gobernador de Jujuy, las críticas a Manes llegan porque se sumó a Juntos por el Cambio desde la UCR. "Si hubiera ingresado desde el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña contra Facundo", dijo.

Morales también acusó a Larreta de creerse “dueño de Juntos por el Cambio” y hasta dijo que “se puso el traje de presidente antes de serlo”. Por último afirmó que "creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.

También Negri contra Lousteau

La pelea entre Negri y Lousteau comenzó cuando el cordobés, aspirante a senador nacional, dijo que "Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado". Eso hizo saltar a Lousteau que le llamó la atención a Negri por desconocer el trabajo de la senadora Laura Rodríguez Machado (PRO) y su par Ernesto Martínez (Frente Cívico).

Negri, actual presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, había lanzado un slogan de campaña a través de sus redes sociales y medios opositores en el que sostenía: "Me siento con potencia para enfrentar al kirchnerismo en el Senado, donde está la madriguera del poder de Cristina Kirchner". Luego, para subirle el precio a su pelea contra la vicepresidenta se refirió a la falta de representación de Córdoba para hacerle frente a CFK. "Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención. Laura Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo", lo retó el porteño.

Poco después, Rodríguez Machado dijo que "le puse un freno a Cristina Kirchner en el Senado y estuve en cada sesión con mi barbijo amarillo, un símbolo del PRO".

Comentá la nota