Gerardo Jazmín: “Estamos orgullosos de tener una lista bien platense”

Gerardo Jazmín: “Estamos orgullosos de tener una lista bien platense”

El candidato a concejal por Alternativa Vecinal Platense conversó con Dos Líneas.

Gerardo Jazmín es actualmente concejal de La Plata y busca renovar su banca en la ciudad, junto a Miguel Forte como candidato a diputado provincial por la Octava. En diálogo con Dos Líneas, presentó las propuestas de Alternativa Vecinal Platense y opinó sobre el Intendente Julio Garro.

¿Cuáles son los principales problemas que tienen hoy los platenses?

El gran problema que tiene la ciudad es el tema de la inseguridad. Es lo que nos trasmiten los vecinos en cada una de las caminatas y de los contactos que tenemos permanentemente con ellos. Después otro de los grandes problemas es la calidad de los servicios públicos.

¿Qué proponen en relación a estos dos temas?

A  nivel servicios públicos, hemos ido a la Justicia, tanto en el tema EDELAP, como con ABSA y hemos tenido algunos fallos favorables para que la empresa pueda resolver el suministro de agua a los vecinos. Por otro lado, tenemos propuestas para la inseguridad, por ejemplo, con los colegios que se ven fuertemente afectados. Donde proponemos la reimplementación de los serenos para evitar los hechos de vandalismo que se registran permanente y donde se destina más del 30% del presupuesto del Fondo Escuela para reparación de los colegios que han sido daños.

¿Qué otras propuestas tienen?

En el tema clubes. Nosotros planteamos que tiene que haber un acompañamiento y fomento por parte del Estado a los clubes. Un subsidio mensual para que puedan solventar los gastos básicos, o para que eventualmente puedan pagar un seguro por la responsabilidad  ante cualquier accidente o situación que surja dentro de la institución.

¿Qué opinás de la gestión de Garro?

La transición fue desordenada y actualmente el Municipio, si bien ha iniciado algunas obras que están a la vista, tiene pendiente el tema de los baches, del alumbrado. Pero sobre todo tiene pendiente empezar a trabajar fuertemente en la problemática de la inseguridad, que es lo que demanda la gente.

¿Por qué hay que votar a Alternativa Vecinal Platense?

Porque tenemos una propuesta local con temas bien vecinales. No estamos atados a ninguna referencia nacional, que nos pueda generar más votos. Por el contrario. Estamos muy orgullosos de tener una lista bien platense, abocada a los temas y a los problemas  de la ciudad.

Comentá la nota