"La gente viaja mejor en el subte"

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta consideró que durante sus once meses de gestión se incorporaron 200 vagones y que es inminente que todas las líneas "tengan una frecuencia cada tres minutos en horario pico".

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo un balance de su gestión en materia de subtes y aseguró que en el último año se "mejoró" el servicio y que la cantidad de pasajeros aumentó de 950.000 diarios a 1.200.000.

El funcionario se refirió a la inclusión de las mascotas en el transporte público y afirmó que la intención es "mejorar la convivencia" entre quienes la tienen y los que no.

A pesar del reciente aumento del 67 por ciento en la tarifa del subte, el referente de Cambiemos sostuvo que no disminuyó la cantidad de personas que utilizan el servicio.

Según declaró en una entrevista a Radio Con Vos, Larreta afirmó que "en el último año" se sumaron "200 vagones nuevos" a todas las líneas y que aún restan incorporarse otros 150, "todos con aire acondicionado". "En la mayor adquisición de la historia", comentó.

Según el sucesor de Mauricio Macri, se cumplirá el objetivo planteado a principio de año, en el que se prometió que la frecuencia de las formaciones en horario pico llegaría a una cada tres minutos. "Venimos bastante bien en ese sentido. La gente viaja mejor", manifestó.

En cuanto a la ley que se aprobó este jueves que permite que las mascotas viajen en el subte durante los fines de semana y feriados, declaró: "Se trasladarán de la misma manera que lo hacen en los aviones, en una caja. Hay que entender que muchísima gente, más de la mitad, tiene mascotas en la Ciudad".

También se explayó sobre la futura suba del ABL, que deberá aprobar la Legislatura con el próximo presupuesto. "El aumento promedio del ABL es del 30 por ciento. El impuesto corre de atrás, compensa al año anterior. Todos los aumentos son antipáticos", dijo.

Por último, habló de la gestión de Macri en la Presidencia y comentó que la recesión se prolongó más de lo previsto porque "la situación de arranque fue dudosa y que no había datos de la realidad". En ese sentido, consideró que la "obra pública" será uno de los pilares para que los índices laborales no continúen disminuyendo.

Comentá la nota