“La gente en Saladillo es buena, pujante y tiene ganas de trabajar”

“La gente en Saladillo es buena, pujante y tiene ganas de trabajar”

Cecilia Bustamante y Eliana Orlando, candidatas a concejales por el Frente Juntos, compartieron una charla a menos de dos semanas de las elecciones legislativas.

Orlando, quien encabezó la lista del Pro en la interna de las PASO, manifestó que durante su gestión como concejal su meta fueron los pueblos del interior, sobre todo por su experiencia vivida, y como ejemplo celebró que Saladillo Norte haya cumplido dos años como localidad por gestión del intendente Salomón. También destacó la gestión del gobierno comunal en las demás localidades.

“Yo me dedique a los pueblos del interior, he vivido muchos años en localidades del interior como Del Carril y Polvaredas. Es mi ambición que el interior y su gente este confortable y tenga todas las necesidades cumplidas”, remarcó Orlando.

Bustamante se sumó a las palabras de la concejal destacando la gestión de Salomón, en materias como la ampliación y extensión de los servicios públicos, obras de infraestructura, salud y educación, pensando en todo el partido y no solo en la ciudad cabecera, buscando potenciar a cada pueblo mediante sus posibilidades y con el aporte de sus vecinos.

Asimismo, la cabeza de lista comentó que una de las cuestiones que buscarán trabajar en el Concejo será el desarrollo de proyectos productivos y la necesidad de bancos de tierra municipal con el fin de satisfacer esta necesidad de terrenos y futuros planes de viviendas.

“Aún quedan muchos pasos para seguir avanzando pero es el puntapié inicial para comenzar a dar respuesta a una necesidad que sin dudas nos atraviesa como ciudad y como partido”, dijo Bustamante.

También recordó uno de los reclamos históricos para el interior que es el cajero automático para Del Carril, que si bien hoy cuenta con un servicio de Provincia Net no termina de ser una solución definitiva. En ese sentido, insistió la candidata que

“el intendente está trabajando y generando gestiones, esperamos tener resultados positivos en el corto plazo”.

“Hemos tratado de gestionar ante el Banco Nación pero no es fácil. Hay tres puntos importantes en Del Carril que nunca se dejaron de gestionar: el cajero automático, el gas natural y un médico permanente. En estos últimos cuatro años, José Luis no dejó de gestionar. Nada es imposible, hay que seguir insistiendo”, dijo Orlando.

Asimismo, y por su rol como docente en la localidad carrilera, Orlando dijo sentirse orgullosa de Saladillo, la cantidad de industrias, comercios y empresas que la localidad muestra al visitante y que los vecinos deben sentirse igual de orgullosos.

“La gente es buena, pujante y tiene ganas de trabajar. En pandemia se pudo gestionar muy bien porque se pudo tener antes que en otras ciudades la posibilidad de trabajar”, afirmó.

“Se entendió la necesidad de la ciudadanía y se opuso la gestión como servicio para dar respuesta en la pandemia y en el periodo de ASPO. Los negocios no cerraron y pudieron sostenerse, pero en la pujanza, la iniciativa y la necesidad surgieron nuevos emprendimientos”, opinó Bustamante.

Comentá la nota