"La gente quiere pluralidad en el Concejo y no una mayoría"

"La gente quiere pluralidad en el Concejo y no una mayoría"
Lo dijo Laura Aprile, candidata a concejala del PRO. En nuestra ciudad, la mencionada fuerza obtuvo casi el nueve por ciento de los votos y quedó en la cuarta colocación en lo que significó la primera elección de este espacio en Tres Arroyos
El cuarto lugar obtenido ayer por el PRO local en el marco de las elecciones Primarias dieron rienda suelta a la alegría de los integrantes de la nómina y también de allegados a la mencionada agrupación.

Los rostros desbordados de felicidad fueron la imagen predominante en el local ubicado en Alsina 246, donde la totalidad de los presentes resaltaron el desempeño en estos comicios, en los cuales el espacio macrista quedó cuarto en Tres Arroyos, con casi el 9 por ciento de los votos.

A medida que los resultados iban llegando a oídos de los prencandidatos, la euforia fue creciendo, a tal punto que las instalaciones del local partidario se vio colmado de seguidores de esta fuerza que en nuestra ciudad tuvo su debut en las urnas.

Desbordada de felicidad, Aprile dialogó con este diario y destacó, en primer término, la tarea realizada en conjunto con los demás integrantes de la nómina que encabeza.

Posteriormente, mencionó que "estoy más que conforme y muy contenta. En parte esperaba estos resultados y en parte no, pero vamos a seguir trabajando como lo vinimos haciendo hasta ahora".

Entre sus apreciaciones, agregó que "esperamos que en octubre se repita esta elección o que sea mejor aún. Se vio el reflejo de todo lo que fuimos trabajando y por eso estamos más que conformes".

Seguidamente, mencionó que "esto que se da en la ciudad con el PRO es algo nuevo. Hay mucha juventud y también hay gente que está dando sus primeros pasos en política que tiene el sentido común de trabajar por Tres Arroyos".

Asimismo, Aprile, exultante y con signos de euforia, aseguró que "la gente quiere que haya pluralidad en el Concejo Deliberante y no una mayoría" y afirmó que "escuchamos y seguiremos escuchando a los vecinos, independientemente de las elecciones. Ese es nuestro compromiso".

A su vez, la, ahora candidata, resaltó que "nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera. No me gusta hacer especulaciones pero creo que en octubre la elección va a ser muy buena".

"Excepcional"

El rostro de felicidad de Carlos Aprile -padre de Laura- era más que evidente. El ex intendente vecinalista manifestó que "por un lado, las sensaciones que tengo son extrañas por la historia que uno tiene dentro de un partido político -en alusión al Movimiento Vecinal-, pero ahora mi hija está en otra fuerza y yo siempre he apoyado a mis hijas en todas las actividades que emprendieron".

En cuanto a los resultados que obtuvo el PRO en Tres Arroyos, indicó que "la elección que se hizo fue excepcional, si se tiene en cuenta que se comenzó a trabajar hace cuatro o cinco meses, cuando se empezó de la nada".

Añadió que "Laura ha conseguido a un grupo de gente que pudo amalgamar. Entre todos han podido sacar este resultado que es muy bueno para una fuerza que recién se instala en Tres Arroyos.

"Lograr una inserción política en esta ciudad, en la que hay partidos muy fuertes, es muy positivo", consideró Carlos Aprile.

Entre sus últimas apreciaciones, el ex jefe comunal recalcó que "es altamente probable que el PRO tenga un lugar en el Concejo y de esa manera se tendría una voz distinta en el recinto".

Comentá la nota