La Generalitat Valenciana destinará un millón de euros a la embotelladora de Bejís

La Generalitat Valenciana destinará un millón de euros a la embotelladora de Bejís

El objetivo es ayudar a la modernización de la maquinaria de la planta en una población que fue duramente afectada por los incendios de este pasado verano

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves varias inversiones inmediatas para las zonas afectadas por los recientes incendios forestales, entre las que se encuentran ayudas para la modernización de la planta embotelladora de Bejís e intervenciones en las carreteras en la Vall d'Ebo.

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana¡Recíbela!

En una entrevista en Onda Cero, el president ha informado de que se va a habilitar una ayuda especifica de un millón de euros destinada a la modernización de la maquinaria de la planta embotelladora.

 

La otra medida anunciada por el president Puig es la reparación urgente de la carretera que conecta la Vall d’Ebo, la Vall d'Alcalà y la Vall de la Gallinera

El objetivo es ayudar a la economía de la comarca de l’Alt Palància para garantizar a su vez el futuro de los vecinos de la zona, ha señalado.

La otra medida anunciada por el president Puig es la reparación urgente de la carretera que conecta la Vall d’Ebo, la Vall d'Alcalà y la Vall de la Gallinera, se trata de la reparación y mejora del Camí del Xap.

Se trata de una vía que vertebra toda la zona y que es clave para las comunicaciones entre los diferentes municipios de la comarca de la Marina Alta, afectada por los incendios.

En referencia a los presupuestos de la Generalitat para 2023 ha apuntado que: "nuestra responsabilidad máxima es generar estabilidad. Vamos a tener mas recursos y han de ir ayudar reforzar a la personas trabajadores y las clases medias".

Comentá la nota