General Rodríguez: INADI pidió la renuncia del Director de Seguridad por "xenófobo"

General Rodríguez: INADI pidió la renuncia del Director de Seguridad por

La Delegación provincial del instituto sostuvo que es “inadmisible” que un funcionario “siga en su cargo” tras lanzar tamañas declaraciones. Daniel Evangelista, hombre del Intendente Anghileri, había responsabilizado a peruanos, paraguayos y bolivianos de la mayoría de los delitos que se comenten en el distrito. "Me tienen las bolas llenas, se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra" había asegurado.

La delegación provincial del INADI, calificó de"inadmisible" que el Director de Seguridad de General Rodríguez se manifieste de "forma discriminatoria y xenófoba y siga en su cargo", no solo por el grado de responsabilidad que ocupa, sino por el grave precedente que sienta en la sociedad, "estigmatizando de este modo a los inmigrantes".

Daniel Evangelista había acusado a los inmigrantes de países vecinos de ser los responsables de la mayoría de los delitos que se comenten en el distrito.

"Voy a decirlo aunque me cueste el cargo. Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra. Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenofóbico háganlo” había desafiado el funcionario de Juan Pablo Anghileri.

Tras la trascendencia de sus dichos puso a disposición del Intendente su renuncia, aunque ratificó sus dichos y pidió que se expulse del país a los extranjeros “que delinquen”, tal como lo había requerido el Secretario de Seguridad de la nación Sergio Berni.

Comentá la nota