General Acha: sustraen cerca de 2.500 pesos y otros elementos

Un individuo con frondosos antecedentes fue apresado por la policía de esta ciudad, luego de cometer un robo que incluyó dinero, documentación y otros elementos, con daños al vehículo de una mujer.
La policía de esta ciudad tuvo que ocuparse muy temprano en la investigación y posterior esclarecimiento de un delito contra la propiedad, perpetrado alrededor de las 7.50 de ayer.

Una vecina, que había estacionado su auto Chevrolet Meriva sobre la calle Moreno, casi esquina Martínez de Hoz, denunció que personas cuya identidad ignoraba habían roto el vidrio delantero derecho del vehículo.

En el interior del vehículo faltaba una cartera, que contenía diversas pertenencias personales, documentación y una suma de alrededor de 2.500 pesos en efectivo. Además había varios documentos y otros elementos.

Las pericias policiales condujeron a un domicilio muy cercano, donde realizaron una requisa, que posteriormente arrojó resultado positivo. En un baldío lindero encontraron parte del botín, con una suma de casi 1.200 pesos, que la legítima propietaria reconoció como propios en una ronda realizada en la sede de seguridad.

Con relación a este hecho, tres personas fueron trasladadas a la comisaría, donde luego de un interrogatorio, una de ellas quedó comprometida y poco más tarde en carácter de detenida por orden del Ministerio Público, a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez.

Consultadas por esta corresponsalía, las autoridades policiales admitieron que el supuesto responsable del robo cuenta con diversos antecedentes en esta clase de delitos, hallándose también comprometida su situación procesal, por dichos actos.

Mientras tanto, continúan las averiguaciones en procura de recuperar el resto del dinero que faltó de una de las carteras que la mujer había dejado dentro del automóvil de su propiedad.

Lujosas armas.

Por su parte, una patrulla policial de la comisaria de Jacinto Arauz interceptó ayer una camioneta Ford Ranger, cuyos ocupantes se encontraban en actitud de caza circulando por un camino vecinal de esa jurisdicción.

En su poder hallaron dos armas desenfundadas y cargadas, sin que se hubieran accionado al momento de la actuación. Se trata de dos fusiles Máuser, también dos prismáticos -uno de ellos con mira nocturna-, dos handys de alta generación, linternas y un cuchillo.

Involucrados en la contravención a la ley provincial 1194 de protección de la fauna silvestre, quedaron dos hombres. Uno de ellos es oriundo de Puerto Madryn y el restante de Médanos (Buenos Aires).

Choque.

Un curioso incidente de tránsito de produjo el lunes frente al puesto caminero policial de Jacinto Arauz. Al respecto la información señaló que se realizaron actuaciones simples.

Fue alrededor de las 9, cuando un Chevrolet Corsa procedente de Bahía Blanca se aproximó a una camioneta Fiorino que le precedía, y al tratar de reducir la velocidad, tuvo un derrape, que lo llevó a colisionar contra el cantero del puesto policial.

Comentá la nota