Mariano Rossi, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, encabezó el equipo que ayer visitó el sector de obra de construcción de 80 viviendas que se ejecutan en esta ciudad a través del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda).
En lo referido a la tarea encomendada y cumplida en General Acha, el funcionario destacó que los trabajos en el barrio de 80 viviendas responden al período de la obra, aunque dijo que hubo una demora por el terreno, pero que la empresa ECOP -responsable de la construcción- trata de ponerse al día con la certificación de la obra.
A eso sumó una nueva obra para otras 20 viviendas, que también interesan a la Comisión de Seguimiento, donde se hacen los movimientos de suelo, previos a la etapa de edificación.
Con respecto a un período probable para la futura entrega del nuevo barrio, Rossi dijo que es probable que el final de la obra se concrete un poco más tarde. "El plazo original era en octubre, pero la entrega sería cerca de la fecha de finalización", respondió hipotéticamente Mariano Rossi, ya que la parte técnica no forma parte de su función.
Ocupación.
La de ayer fue la segunda visita de la Comisión de Seguimiento en el nuevo barrio achense, con una medición en lo que hace al empleo que absorbe ese emprendimiento. En el caso puntual, Rossi aseguró que ayer se había desempeñado en el obrador de ECOP un promedio de una persona por vivienda y que esa cifra podrá incrementarse hasta superar el centenar de trabajadores en la etapa que requerirá la mayor demanda ocupacional.
La comisión de Seguimiento fue puesta en actividad recientemente por el gobierno nacional accediendo a un pedido de un sector de la Uocra, relacionado con la capacidad de ocupación de mano de obra en todo el país.
En tal sentido la Presidencia anunció un ambicioso plan de construcción de viviendas en 14 provincias. "la evolución es muy buena en las obras de toda La Pampa, como en las restantes 13 provincias", afirmó el funcionario visitante.
El trabajo de la Comisión para la Ejecución del Plan de Promoción y Calificación del Empleo de la construcción, completó ayer su itinerario con visitas a los obradores de Ataliva Roca, Doblas y Toay, mientras otra comisión lo hizo por el norte de la provincia.
Comentá la nota