La generación de energías renovables llegó a su récord histórico

La generación de energías renovables llegó a su récord histórico

Se trata de un aumento que se viene sosteniendo en los últimos meses, alcanzando a casi el 15% del total de abastecimiento nacional. La Ley de Energías renovables estipula que Argentina deberá llegar al 2025 con un 20% de su producción energética proveniente de fuentes renovables

 

 

La energía proveniente de fuentes renovables alcanzó en septiembre su récord histórico, correspondiente con el 14,2% del abastecimiento nacional. En agosto, el total generado había sido del 13,3% y en julio, 12,9%, por lo que se trata de un aumento progresivo mes a mes, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

La Secretaría de Energía informó que el 26 de septiembre a las 9.30 estuvo el pico histórico, en que las energías renovables alcanzaron una cobertura del 28,84% de la demanda energética nacional, superando al 26,47% registrado el 12 de septiembre a las 14.55.

Del número máximo identificado se desprende un 67,65% por tecnología eólica, 21,75% por fotovoltaica (solar), 5,55% por pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) y 5,05% por bioenergías.

 "El nuevo récord nos afianza en el camino de la transición energética, a la par del desarrollo de nuestra industria nacional", sostuvo el secretario de la cartera, Darío Martínez. La ley de Energías Renovables prevé para 2025 un abastecimiento de energías limpias correspondiente al 20% de la producción eléctrica nacional. 

En ese sentido, en el último trimestre de este año se habilitaron cinco proyectos de energías renovables en tres provincias del país que contribuyen 103,22 MW de potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). En el primer trimestre, fueron 15 los emprendimientos incorporados. Hasta septiembre, ya había 182 proyectos instalados en todo el país

Los últimos proyectos incorporados son el Parque Solar Guañizuil II A, en San Juan, la Central Térmica de biogas Arre Beef Energía y la Central Térmica de Biogás Resener I en Buenos Aires y dos aprovechamientos hidroeléctricos en la provincia de Córdoba, PAH Cruz del Eje II y PAH Boca del Río.Todos ellos en el marco del programa RenovAr. 

Comentá la nota