“Se generó un clima de triunfalismo en el Gobierno nacional que no tiene nada que ver con la realidad”

El ex presidente de la Nación y precandidato presidencial por Unión Popular analizó los comicios en Santa Fe, y consideró que el resultado se condice con un “derrumbe electoral” del FPV que él evidenciara hace tiempo. A su vez, consideró que el intento de la Nación de “enfrentar” a las ciudades con el campo fue determinante.
Eduardo Duhalde consideró que el espíritu de “venganza” del Gobierno nacional contra el campo fue un factor clave en la elección de Santa Fe.

En diálogo exclusivo con Radio Unión, el ex presidente de la Nación y precandidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, analizó el escenario político nacional luego del triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe y la gran elección que realizara también el candidato de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, relegando al tercer lugar la propuesta del Frente para la Victoria (FPV), encabezada por Agustín Rossi.

El ex primer mandatario de la Argentina afirmó que no le sorprendió el tercer lugar del kirchnerismo en los comicios santafesinos, porque “se generó un clima de triunfalismo en el Gobierno nacional que no tiene nada que ver con la realidad”.

Al respecto, Duhalde recordó que él afirma hace tiempo que hay un “derrumbe electoral” del FPV, “lo que no sé cuál es el piso”.

Mientras tanto, analizó que el tercer lugar y el 22 por ciento de los votos alcanzados por el candidato a gobernador por el kirchnerismo se debió a las diferencias que tiene la Nación con el campo. “Un gobierno que intenta enfrentar al campo con las ciudades, esto fue clave este año cuando la Presidenta en su mensaje ante el Congreso dijo que el aporte del campo era el mismo que el de la educación privada, y ella sabe que no es así. Sabe que es muy injusto decir eso, pero le dice a la gente de las ciudades que el campo no sirve para nada”.

“Permanentemente agrediendo al campo con espíritu de venganza, pero cuando la venganza y el odio se establecen como forma de accionar en la política terminan las cosas mal”, sentenció Duhalde.

A su vez, el ex presidente consideró como “una vergüenza” el abandono de sus candidatos derrotados el domingo por parte del Gobierno nacional y afirmó que en un futuro esto también tendrá su costo político.

“Eso es algo que no sucede en el peronismo tradicional, donde hay un compañerismo distinto, que uno está arropando al que pierde, al lado de él, sin dejarlo solo. Y esto tiene su precio también, porque estas personas que se ven ninguneadas por el hecho de que perdieron después por más que digan que van a trabajar con ganas saben que íntimamente no pueden hacerlo, porque los ignoraron, y a veces hubo una sensación hasta de desprecio por los candidatos que perdieron”, cuestionó.

Comentá la nota