Gendarmería incautó más de 19 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Gendarmería incautó más de 19 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Gendarmería Nacional secuestró más de 19 kilos de cocaína como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Jujuy y Salta y detuvo a tres personas, en el marco de directivas emanadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para combatir el delito.

Efectivos del Grupo “Purmamarca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 1.752, cuando detuvieron la marcha de un remis procedente de la localidad jujeña de La Quiaca con destino a la capital provincial. En el mismo viajaba como pasajero un ciudadano de nacionalidad uruguaya.

Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que una valija presentaba un peso excesivo al habitual por lo que realizaron una incisión con un elemento punzante en la base interna de plástico del equipaje y constataron que había bolsas de nylon con una sustancia. Los peritos de la Fuerza determinaron que se trataba de cocaína, con un total de 14 kilos 760 gramos.

El Juzgado Federal Nro 2 de Jujuy dispuso detener al dueño del equipaje e incautar el estupefaciente.

El segundo procedimiento, tuvo lugar en Salta. Personal de la Sección “28 de Julio” dependientes del Escuadrón 20 “Orán” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 50 a la altura del kilómetro 46 y detuvieron un remis ocupado por cinco personas.

Durante la requisa, personal femenino de la Fuerza constató que una mujer transportaba adosados a su cuerpo y sostenidos por una faja un total de tres paquetes con 4 kilos 812 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Orán, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de dos personas involucradas, una mujer de nacionalidad boliviana y un hombre de nacionalidad argentina.

Comentá la nota