Gastronómicos de Córdoba: "No tenemos espalda para más restricciones"

Gastronómicos de Córdoba:

Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, asegura que el sector no se recupera del cierre prologando del 2020. 

Ante el inminente anuncio de nuevas restricciones para frenar la ola de contagios de coronavirus en el país, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica advierten la difícil situación que atraviesan: “No hay ninguna espalda, no tenemos espalda para más restricciones”, apuntó Fernando Faraco. 

“Estamos esperando una resolución de Córdoba. Estamos un poco resignados por la cantidad de casos, pero seguimos insistiendo en las fiestas clandestinas, no hemos tenido prácticamente contagios en nuestros locales”, dijo a Arriba Córdoba. 

“Ahora trabajamos al 50 por ciento, eso hace que la facturación baje también. Esto sería un certificado de defunción de muchos locales”, evaluó, y aclaró: “Siempre hemos acompañado el tema sanitario”. 

“La economía del país es un desastre, sumado al cierre prolongado del año pasado”, consideró Faraco, y destacó el cierre de lugares emblemáticos y la pérdida de fuentes de trabajo. “Perdimos un lugar para convenciones como es el Sheraton”, hoy convertido en vacunatorio. 

Comentá la nota