Gastón Galíndez: “Insistiremos con la implementación del Fondo para Taxis y Remises”

Gastón Galíndez: “Insistiremos con la implementación del Fondo para Taxis y Remises”

El concejal se quejó por el fallo judicial que frenó la ordenanza del Concejo Deliberante

SALTA.- El legislador Gastón Galíndez, presidente del bloque de concejales del PJ del Concejo Deliberante protestó por el fallo judicial que frena la aplicación de la Ordenanza Nº 14.092, que crea el Fondo de Recuperación para el Sistema de Transporte Impropio de Taxis y Remises con licencia individual.

Galíndez se refirió al contexto social en medio del cual la Justicia se expresó a favor de la apelación presentada por estacioneros y señaló que "entendemos que lo que se discute en este caso es la redistribución de la riqueza, contra la concentración de la misma en manos de aquellos empresarios que tuvieron ganancia a través del trabajo de taxistas y remiseros”.

Además agregó que este cuestionamiento "se extiende a todas las formas de gas como el GNC, el gas natural, y el gas en garrafa”. Luego dejó en claro a la ciudadanía que "esta determinación no es para nada definitiva, y representa solamente una suspensión momentánea, porque soy un convencido de que vamos a avanzar y poner en funcionamiento este fondo”.

Por otra parte, desde su conocimiento como abogado, Galíndez también expresó que "queremos que se analice el dictamen de la Justicia de inmediato, como se está haciendo desde el DEM con la procuración municipal para presentar una apelación”. Finalmente, hizo alusión a la división de poderes y su independencia para funcionar y detalló que: "Como cuerpo deberíamos cumplir con lo que dice la Justicia y abstenerse de tomar medidas pendientes, como la designación de un concejal en la Comisión de Administración y Seguimiento del Fondo de Recuperación para el Sistema de Transporte Impropio de Taxis y Remises con licencia individual. Debemos esperar y ver qué ocurre hasta que quede firme o no el proyecto, porque existe un impedimento legal que tiene que ver con una medida cautelar”.

Comentá la nota