Gastón Crespo: “Para nosotros el rival, tanto en las PASO como en las generales, es Bruera”

Gastón Crespo: “Para nosotros el rival, tanto en las PASO como en las generales, es Bruera”

Luego del cierre de listas el referente del frente Progresistas en la ciudad de La Plata, Gastón Crespo, habló con REALPOLITIK y explicó cómo quedaron ubicados los principales candidatos y los competidores de cara a las primarias. Además hizo referencia al posible acuerdo en Saintout-Bruera y comparó el proyecto de su espacio con el del oficialismo.

RP.- ¿Cómo vivieron el cierre de las listas el fin de semana?

Presentamos la lista en la que Leonardo Rocheteau va como primer concejal; Emiliano Fernández como segundo; y yo como intendente. Somos quienes constituimos el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista en la ciudad de La Plata.

RP.- La otra lista la encabeza Maia Luna es la otra opción.

Sí, estamos charlando porque ellos querían integrar la lista con nosotros pero hay una discusión provincial, entonces está la posibilidad que les da la ley de ir a las PASO.

RP.- ¿De acá al sábado ustedes creen que se pueden modificar las listas?

Siempre hay tiempo, contemplamos esa posibilidad. El cargo provincial genera en los distritos algunas complicaciones.

RP.- ¿Imaginaba que iba a haber más de veinte candidatos a intendente?

Sí, porque el Frente Renovador hace un año que tiene muchísimos candidatos en la calle. Para nosotros es excesivo pero eso lo definirán ellos en sus internas. Nosotros creemos que después de las PASO van a quedar dos o tres candidatos compitiendo por el municipio y lo que se va a discutir son dos proyectos de ciudad distintos, uno que encarna el intendente Pablo Bruera y que los vecinos lo vienen  sufriendo hace muchísimos años y el que presenta el Frente Progresista que es un proyecto de ciudad distinto donde el vecino es incluido en las políticas públicas y el proyecto de ciudad es para que los vecinos la disfruten, no como pasa hoy que sufren las políticas públicas por parte del intendente Bruera.

RP.- Con respecto a la posible lista de la que se habló Bruera-Saintout, ¿qué opina?

Los concejales del Frente para la Victoria que están referenciados en la lista de Florencia Saintout han acompañado todas las políticas de Bruera en el Concejo Deliberante, sobre todo en temas tan importantes como la rendición de cuentas y el presupuesto.  Acompañaron la rendición de cuentas de la inundación de la ciudad de La Plata -del que hay serias dudas del manejo de fondos, quedó en evidencia que no se hicieron las obras, que no hubo plan de contingencia-.

La verdad es que demostraron que comparten gran parte de las políticas públicas del intendente Bruera, por eso para nosotros que vayan juntos o diriman en las PASO no cambia mucho porque después las primarias va a haber una lista unificada detrás del intendente Bruera.

Para nosotros el rival, tanto en las PASO como en las generales, es Bruera. Nosotros vamos a confrontar claramente con él en estas elecciones.

RP.- ¿Tienen algún sondeo hecho a nivel local?

No tenemos encuestas propias, sí tenemos el sondeo de las caminatas, las recorridas en los barrios, la charla con los vecinos, los comerciantes, la concurrencia a las instituciones. Nosotros vemos muy buena recepción de nuestra propuesta y que tanto la candidatura de Margarita Stolbizer como la nuestra tienen muy buena aceptación por parte de los vecinos.

RP.- ¿Si llegaran a estar juntos podrán acrecentar el caudal de votos?

Creemos que los votos que saque el Frente Progresista, sea con una lista unificada o dos listas después se van a retener en la general. Porque más allá de alguna discusión por el reordenamiento de la lista tenemos la misma propuesta de gobierno.

Comentá la nota