Gasoducto: no hay plata para la obra

En la mañana de ayer se llevó adelante una importante reunión en el despacho del intendente municipal Raúl Feito, del que también participaron los jefes comunales de Guaminí, Néstor Álvarez; Tres Lomas, Roberto Álvarez y de Pellegrini, Miguel Pacheco con representantes de la empresa concesionaria del servicio de gas natural, Camuzzi Gas Pampeana.

El encuentro comenzó pasadas las 10.30, momento en que Luis Portillo, gerente Regional Unidad de Negocios Olavarría y el Ing. Carlos Filardo, gerente de Operaciones del Interior ingresaron al municipio para abordar la temática de la ampliación del gasoducto Casbas-Trenque Lauquen.

Como ya se había manifestado desde estas páginas, minutos antes de la reunión los intendentes de las localidades de la zona en comunicación con La Opinión manifestaron que solicitarían una resolución en cuanto a la obra del gasoducto ya que los mismos problemas por los que atraviesa Trenque Lauquen, se viven en toda la región.

Al finalizar el encuentro se pudo apreciar un cierto descontento en los jefes comunales ya que los representantes de Camuzzi manifestaron que la empresa no está en condiciones económicas de afrontar esta obra. Por lo que los intendentes se pondrán en marcha para solicitar a diferentes organismos gubernamentales el financiamiento.

En este sentido se enviaría un petitorio al ministro de Planificación, Julio De Vido, a fin de lograr en un encuentro que permita lograr algún avance en esta cuestión que preocupa, y mucho a las comunidades afectadas. 

Comentá la nota