CFK: "El gasoducto es una lucha de Insfrán"

CFK: "El gasoducto es una lucha de Insfrán"
La presidenta de la nación mantuvo una teleconferencia con el gobernador de Formosa y con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para reconocer que la del gasoducto del NEA es una obra emblemática.
Quienes colmaron el Galpón “G” del paseo Costanero, que fue desbordado ya que hubo mucha gente que siguió desde su exterior las alternativas del acto, entre ellos casi la totalidad de los intendentes municipales,

La jefa de estado comentó a los argentinos que Formosa junto con Misiones, Corrientes, Chaco y norte de Santa Fe carecen del servicio de gas natural y su población se abastece con tubos o garrafas.

Ratificó que seguirá apoyando esta obra del mismo modo como aconteció con la interconexión en 500 kilovoltios entre las regiones NEA y NOA que también formó parte de los sueños de Kirchner e Insfrán y que en la actualidad está en pleno funcionamiento con lo que ello implica para el desarrollo productivo e industrial.

Tuvo palabras afectuosas para el pueblo de Formosa, señalando que “sé que me quieren y saben que los quiero”, transmitiendo las seguridades de que el gobierno nacional seguirá apostando fuertemente al crecimiento económico y social de esta parte de la Argentina por muchos años olvidada.

A su turno habló el ministro De Vido quien le relató a la presidenta que en esta ciudad se irradia a lo largo y a lo ancho no solamente en sus calles y monumentos, el espíritu del ex presidente Kirchner a través del acta de reparación histórica que firmara con Insfrán el 28 de mayo de 2003.

“También es visible su iniciativa a punto tal que permite recordarlo por las escuelas, los hospitales, los centros de salud, las rutas y fundamentalmente por la línea NEA-NOA que es otra de las reivindicaciones históricas por las que Gildo y Néstor pelearon en aquellas míticas y legendarias discusiones que se daban en el Consejo Federal de Inversiones”, memoró.

Comentá la nota