Garro supervisó los avances del puente sobre el Arroyo Garibaldi y Avenida 7

Garro supervisó los avances del puente sobre el Arroyo Garibaldi y Avenida 7

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la obra del puente sobre el Arroyo Garibaldi, la cual está en proceso de ejecución y cuenta con un avance del 50 por ciento. “Esta intervención beneficiará a miles de vecinos de Villa Elvira, Arana y Villa Garibaldi”, afirmó el Jefe Comunal. 

Con el objetivo de optimizar la circulación vehicular en una zona estratégica del Partido, la Municipalidad de La Plata avanza en la ejecución del Puente sobre el Arroyo Garibaldi, como parte del mega plan de infraestructura que se está realizando en los distintos barrios platenses. La obra se desarrolla a partir del trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos. 

Tras supervisar las tareas, el intendente Julio Garro comentó: “Escuchamos a los vecinos que nos planteaban la necesidad de arreglarlo y ponerlo en condiciones y pusimos manos a la obra, de la misma manera que lo estamos haciendo en los distintos barrios de la ciudad con nuestro plan de obras de infraestructura”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “esta es una zona estratégica para la ciudad porque al ser Avenida 7 una vía de acceso rápido hacia las localidades de Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, la obra revestía carácter de urgencia”; y agregó que “la ejecución beneficiará a miles de vecinos”.

En complemento con las acciones viales, también se están realizando trabajos hidráulicos que permitirán que el agua de lluvia escurra y drene con mayor rapidez en la zona.

En lo que significó la primera etapa de la ejecución, se realizó la demolición de obra existente, las excavaciones y luego se comenzó con las bases de hormigón. 

Se informó desde la Comuna que allí se construirá una alcantarilla de hormigón armado de un ancho total de 13 metros con una calzada principal de 7 metros. Además, se realizarán dos banquinas de un metro cada una, una bicisenda de dos metros y dos pasos peatonales de un metro. También se proveerá de barandas de seguridad.

Comentá la nota