Garro reducirá siete secretarías y creará un Ente para impulsar el empleo y la llegada de inversiones a La Plata

Garro reducirá siete secretarías y creará un Ente para impulsar el empleo y la llegada de inversiones a La Plata

De esa manera achicará gastos del municipio.

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este lunes que achicarán siete secretarías municipales del gabinete. La medida implica  una importante reducción del gasto público.

Además, el jefe comunal platense anticipó que dará impulso a un Ente que tendrá como objetivos centrales potenciar la llegada de inversiones y generar nuevos empleos. 

Como se desprende de la noticia dada a conocer, el intendente de La Plata apunta a conformar en 2022 una estructura municipal que necesite menos gastos. 

Además desde el Palacio Municipal explicaron que Garro reorganizó su Gabinete para trabajar en “la reconstrucción de la ciudad tras las secuelas que dejó la pandemia”. 

En el marco de esa reducción de  secretarías municipales, la administgración local recortará 80 cargos públicos para disponer “de un gabinete y una gestión más compacta”, según explicaron desde la MLP. 

En ese marco las secretarías municipales de Relaciones Institucionales (Fabián Lugli), Producción (Rogelio Blesa) y Modernización (Federico Ortíz), junto con el Ente del Ex Banco Municipal (Cristina Gelos) se fusionarán y pasarán a conformar una sola área dentro del Municipio. 

Quedarán incluidas en un Ente para el Desarrollo Económico Regional que apuntará a fortalecer la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones a la ciudad. 

Sobre su funcionamiento, se informó que "tendrá como coordinadores a Blesa y Ortiz, mientras que Lugli y Gelós trabajarán como directores en la flamante área". 

El Ente para el Desarrollo Económico Regional contará también con un área de captación de inversiones que será coordinada ad honorem por el actual diputado provincial, Fabián Perechodnik, que de esa manera continuará siendo parte de la gestión municipal de Julio Garro. 

Por otra parte, tres Secretarías serán absorbidas dentro de otras áreas municipales y se suman a la fusión de Seguridad y Control Ciudadano:

La Secretaría de Calidad de Vida, a cargo de Germán Niefeld, pasará a depender de la Secretaría de Salud que hoy coordina Enrique Rifourcat. La Secretaría de Proyectos Especiales, a cargo de Mauro Palummo, se integrará a la Secretaría de Coordinación que conduce Oscar Negrelli.La Secretaría de Transporte que lidera Miguel Forte pasará a depender de la Secretaría de Planeamiento, que conduce María Botta, con el equipo de trabajo de Forte dentro del gabinete. 

"Esto se añade a la fusión de la secretaría de Seguridad con Control Ciudadano, las cuales quedaron a cargo de Néstor Pulichino de manera interina", detallaron desde la comuna, y recordaron que el ex secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, fue elegido en diciembre último como presidente del Concejo Deliberante local. 

Según se precisó, "el achique de la estructura del organigrama municipal alcanzó a todas las secretarías, ya que el intendente solicitó recortar dos direcciones a cada uno de los secretarios y secretarías que continuarán al frente de sus respectivas áreas". 

“El gabinete debe ser más compacto para trabajar en la reconstrucción de la ciudad tras los efectos causados por la pandemia”, señaló Garro en referencia a la medida que dispuso.

Comentá la nota