Garro insiste con la obra privada y pide también por gimnasios y gastronomía

Garro insiste con la obra privada y pide también por gimnasios y gastronomía

El Intendente pretende que la Provincia autorice la construcción y que los bares atiendan con mesas al aire libre.

En vísperas del anuncio que indique la modalidad de la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia y, particularmente, en nuestra ciudad, el intendente Julio Garro pidió al gobernador Axel Kicillof la habilitación de la obra privada de construcción para su “reactivación gradual”, enfatizando la importancia del sector en la actividad económica y el empleo local. Pero, además, volvió a insistir con la apertura de los gimnasios, de forma “personalizada”, y con el permiso para que los locales gastronómicos atiendan con mesas al aire libre.

El mayor énfasis de los pedidos fue puesto en la construcción. No sólo se lo planteó durante una reunión por videoconferencia sino que, también, hizo público una vez más el planteo para reactivar de forma gradual esa actividad, enfocándose en que el sector “emplea a miles de vecinos” de nuestra ciudad.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario local se refirió a la necesidad de autorizar la construcción privada en la Ciudad, al que consideró como “un eje central” para impulsar el mercado interno, promoviendo la generación de empleo.

“Sería muy importante que en los próximos anuncios sea incluida la reactivación gradual de la obra privada, con los protocolos que ya elaboramos. Este sector emplea a miles de vecinos y desarrolla proyectos que, en muchos casos, llevan a la generación de otros nuevos empleos”, expresó.

E insistió: “Desde el Municipio avanzamos haciendo más fáciles todos los pasos administrativos para que lo burocrático no sea una traba. Pero necesitamos que habiliten la actividad bajo protocolos estrictos que ya tienen los colegios profesionales y cámaras del sector”.

Ayer, desde la Comuna subrayaban que la obra pública ya se encuentra activa en La Plata, y citaban como ejemplo los casos de la construcción del paso bajo nivel de 1 y 32, la obra del Teatro del Lago y otros trabajos de repavimentación en distintos barrios de la Ciudad, en alusión a que si éstas son posibles, las privadas también podrían desarrollarse bajo estrictas medidas sanitarias.

GIMNASIOS Y RESTAURANTES

Pero, además, en el mismo sentido, el Intendente pidió a Kicillof la apertura escalonada de los gimnasios de la Ciudad, rubro que también lleva más de seis meses con las puertas cerradas. Según explicaron desde el Ejecutivo municipal, se presentó un protocolo para que estos lugares puedan abrir sus puestas con un método de “atención personalizada” por turnos, especialmente con prioridad para personas que necesiten realizar rehabilitación.

Además, indicaron desde la Comuna, el jefe comunal insistió con el pedido de habilitar que bares y restaurantes puedan atender al público con mesas al aire libre. Se trata de una práctica que estos establecimientos vienen realizando de hecho en nuestra ciudad y en varios municipios del Conurbano, pero que aún no cuenta con la habilitación municipal.

Según trascendió, si esto se regula, la Comuna podrá disponer de medidas tendientes a propiciar el uso del espacio en este sentido e implementar ideas ya deslizadas por el Ejecutivo, como la de instalar mesas los fines de semana en el tramo de la diagonal 74 entre Plaza Moreno y Plaza Italia.

Los cementerios no quedaron afuera. Por el componente emocional de la población y su acceso a despedir o velar por los restos de sus seres queridos, Garro pidió la apertura del Cementerio local y los privados.

Comentá la nota