El titular del PRO La Plata, Julio Garro, manifestó la necesidad de fortalecer el espacio de Mauricio Macri en la ciudad y mantener los lazos que existen con otros partidos. "Hay un muy buen diálogo con la UCR y la Coalición Cívica. Hemos avanzado mucho, y estamos próximos a sellar un gran acuerdo de cara a las elecciones", sostuvo.
Garró expresó que el objetivo que se persigue es el de conformar una gran alianza en la que participen dirigentes de la UCR, más allá de la Convención provincial que seguramente va a definir el pleno respaldo a la candidatura de Mauricio Macri como presidente.
En ese marco, se encuentran trabajando sectores de la Coalición Cívica y el PRO, para poder enfrentar al Ejecutivo Municipal: "Si somos capaces de madurar esa unión, tenemos el Municipio a la vuelta de la esquina", sintetizó Garro.
La finalidad del acuerdo es el de poder darle a la ciudadanía platense una alternativa diferente a la del actual intendente Pablo Bruera. Al respecto, Garro dijo que deben ser "claros, coherentes y transparentes al momento de acordar. Hay que ser sumamente estrictos en cuanto a que todo dirigente que directa o indirectamente sea funcional al bruerismo, no tenga lugar en ese armado".
"Vamos a competir con la actual gestión y estamos listos para hacerlo. Será la gente quien elija si quiere continuar con lo que existe en La Plata hace años o cambiarlo. Si trabajamos unidos ese cambio es posible", finalizó el precandidato a intendente por el PRO, quien viene de sellar un acuerdo con el sector que conduce el ex senador Javier Mor Roig.
En la actualidad, Garro cuenta a su vez con el respaldo del referente radical Carlos Franjul y de las diversas líneas internas que hay en el PRO local, con quienes alcanzó un amplio acuerdo y esperan dar definiciones los próximos días en ese sentido.
Vale recordar que esta semana la Vice Jefa de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, quien viene realizando una intensa agenda en la provincia como la candidata de Mauricio Macri a Gobernadora, canceló una visita a la Ciudad, por su disconformidad con el dirigente Marcelo Daletto, a quien se lo acusa de estar "operando" para quebrar la unidad del PRO La Plata.
En este gran armado político que se viene gestando también están articulando los dirigentes locales Fernando Ponce, Juan Pablo Allan y Mariano Penas del PRO; Cristina Dorato y Oscar Negrelli de la CC; y los radicales, Marcelo Viñes y Claudio Pérez Irigoyen, quienes están a la espera de las definiciones que se dicten desde la Convención radical; entre otros.









Comentá la nota